
La vinoterapia (Inglés vinoterapia ), gracias a las propiedades de las preciosas vidas de los derivados y las uvas, las hojas y el vino, es una práctica muy útil para el bienestar de cuerpo y mente. Además, desde la antigüedad, en la literatura médica, el vino se consideraba una auténtica panacea. Baste decir que el propio Hipócrates , en algunos escritos que datan del siglo IV, lo indicó como un remedio para combatir la fiebre, favorecer la diuresis y prevenir y combatir las infecciones.
Pero, ¿de dónde provienen las propiedades beneficiosas del vino? De hecho, es en la fermentación de la uva donde se producen las sustancias que actúan positivamente sobre el organismo; piense, por ejemplo, en resveratrol, bioflavonoides ( proantocianidina ), polifenoles y ácidos orgánicos.
La vinoterapia , os recordamos, es un tratamiento de bienestar que se lleva a cabo en muchos centros en la actualidad. Suele requerir que el sujeto se someta a un peeling exfoliante , un masaje relajante y finalmente sumergido en una bañera de madera con lados bajos en la que se mezcla el vino con otras sustancias como zumo de limón o hierbas.
La vinoterapia como remedio anti-envejecimiento
La vinoterapia es muy útil para combatir los signos de la edad, ya que, al ser el vino rico en antioxidantes ( polifenoles ), puedes mejorar tu tono de piel e hidratarlo en profundidad. Además, gracias a este tratamiento es posible garantizar un mejor tono de la musculatura del brazo.
Vinoterapia para depurar el cuerpo
La vinoterapia también es un arma eficaz para eliminar las toxinas y los desechos del hígado y los riñones. De esta forma el organismo se desintoxica y se regenera, recuperando por completo las energías y el equilibrio psico-físico.
Vinoterapia contra la celulitis
La vinoterapia, al poder favorecer la microcirculación venosa y contrarrestar el estancamiento de líquidos, es también un excelente remedio para combatir la celulitis.
Los vinos utilizados para la vinoterapia
Entre los vinos de vinoterapia más populares destacamos los siguientes:
- Lambrusco, por ser rico en sales minerales capaces de regenerar la piel;
- el Cabernet Sauvignon , perfecto para tratamientos de exfoliación;
- el Chianti , el mejor vino para masajes relajantes y desestresante.