
Debemos ser objetivos: lamentablemente, ¡la celulitis no desaparece como por arte de magia! Sin embargo, existen remedios muy eficaces que, combinados con una correcta alimentación y ejercicio físico, pueden darte una mano concreta en la lucha contra el tan odioso efecto “piel de naranja”. Uno de ellos es el vinagre de sidra de manzana .
Vinagre de manzana: cómo utilizarlo en la lucha contra la celulitis
Este ingrediente tiene propiedades realmente extraordinarias y es una pena que cada vez esté menos presente en nuestra lista de la compra. Por ejemplo, el vinagre de manzana es perfecto para reducir el exceso de grasa en nuestras células y para depurar el organismo , dificultando la acumulación de grasa. Sin embargo, siempre debemos recordarte que este vinagre no puede hacer nada contra tu celulitis si no adoptas una dieta más equilibrada . Por eso, si realmente has decidido “cambiar tu vida” y experimentar los extraordinarios beneficios de este ingrediente, aquí tienes los tratamientos con vinagre de sidra de manzana para la celulitis .
Tratamiento anticelulítico con vinagre de manzana: uso interno
Si pretendes reducir la celulitis, deberás seguir este tratamiento durante 14 días al mes e intentar beber mucha agua (hábito que siempre debes mantener). Por lo tanto, lo que necesitará es simplemente un litro de agua y 30 ml de vinagre de sidra de manzana (aproximadamente 2 cucharadas). El tratamiento se basa en tomar la bebida obtenida a partir del vinagre disuelto en agua a horas preestablecidas del día , según estas precisas indicaciones :
- Beba un vaso en ayunas cuando se despierte por la mañana;
- Beba un vaso unos 20-30 minutos después del almuerzo, que es cuando está a punto de comenzar el proceso digestivo. Es exactamente en este momento cuando la bebida comenzará a eliminar el exceso de grasa;
- Toma un vaso alrededor de las 5 pm;
- El último vaso de vinagre de sidra de manzana y agua, por otro lado, debe beberse unos 20-30 minutos después de la cena.
Tratamiento anticelulítico con vinagre de manzana: uso externo
Este portentoso vinagre, sin embargo, está indicado para combatir la celulitis no solo atacándola desde el interior, sino también desde el exterior: en este caso será tu piel la que se beneficie de las virtudes de este producto. Toma una cucharada de vinagre de manzana y mézclalo con tu crema hidratante o, si lo prefieres, con aceites esenciales . Utilice esta preparación dos veces al día, al despertar y antes de irse a dormir. Aplicar sobre la zona a tratar y masajear con movimientos circulares , para reactivar la circulación. Después de un par de semanas, su celulitis comenzará a ser menos notoria.