
Sabemos muy bien que los VIP se untaban cualquier sustancia en la cara para ganar unos años menos y cuando se difundió la noticia de que el veneno de víbora era un auténtico prodigio antienvejecimiento, ¡fue un caos! Todos corrieron a buscar suministros y los cirujanos plásticos comenzaron a temblar. Pero, ¿es realmente así? ¿Por qué son tan famosas las cremas de veneno de víbora? Tratemos de entender juntos qué hay de verdad en esta sustancia venenosa y si realmente vale la pena pensar en ello o no.
Veneno de víbora: natural vs sintético
El ingrediente activo de las cremas con veneno de víbora es diferente del que usa el animal para atacar a sus víctimas. La sustancia que utiliza el reptil para inmovilizar a su presa contiene agentes neurotóxicos, mientras que la utilizada en cosmética reduce las contracciones de los músculos faciales y por tanto previene la formación de líneas de expresión.
En realidad, por tanto, las cremas a base de veneno de víbora no explotan la secreción natural del animal, sino una combinación de tres aminoácidos sintéticos, que toma el nombre de Syn-Ake, que es capaz de reproducir de forma localizada y muy atenuada la efecto provocado por el veneno de la víbora templaria. Además, los aminoácidos sintéticos que forman el compuesto no están presentes de ninguna manera en la toxina natural. Las cremas de ” veneno de víbora ” , por tanto, son productos envasados en laboratorio y su nombre es solo un truco publicitario para atraer la atención de los clientes potenciales.
Veneno de víbora sintético vs botox
La toxina botulínica bloquea temporalmente los movimientos involuntarios de expresión. En Italia, sin embargo, su uso solo está permitido en la parte superior del óvalo.
El veneno de víbora producido para uso cosmético actúa siguiendo los mismos principios que el botulínico , es absorbido de forma natural por la piel (no inyectado, como en el caso del botox) y por ello es mucho más ligero. Sin embargo, su efecto también es menos duradero . Las cremas producidas a partir de esta sustancia, por tanto, imitan la acción inmovilizadora del Botox, pero no la contienen. Los cosméticos de veneno de víbora no tienen contraindicaciones y deben aplicarse dos veces al día: los resultados son realmente excelentes . Su acción, de hecho, es visible después de solo dos minutos y después de un mes de tratamiento, las arrugas se reducen hasta en un 50%.
Sin embargo, también es cierto que actualmente ninguna sustancia en el mercado es comparable al efecto del botox, pero si quieres probar la eficacia de Syn-Ake, ¡no te decepcionará!