miércoles, abril 14, 2021
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¿Sigues ganando peso? Estas son las razones por las que no esperas

¿Sigues ganando peso? Estas son las razones por las que no esperas

Razones por las que sigue aumentando de peso

Si estás luchando constantemente con la balanza y no entiendes por qué, a pesar de todos tus sacrificios, sigues ganando peso , tal vez haya algo mal. No es solo una cuestión de pereza o de una mala alimentación. Ciertos estados de ánimo pueden hacer que aumente de peso , incluso si pone mucha buena voluntad en ello.

A continuación te mostraremos cómo algunos comportamientos pueden afectar negativamente tu dieta: al aprender a reconocerlos, probablemente podrás deshacerte de esos kilos de más que te acosan.

Tal vez sea culpa de …

Hambre nerviosa

Según un estudio en línea realizado por el Observatorio de Investigación PoolPharma , el 19% de los hombres y el 33% de las mujeres recurren a la comida para compensar un vacío emocional .

Cuando estás en condiciones psicológicas de malestar, el cuerpo humano reacciona produciendo una cantidad más abundante de adrenalina que, a su vez, estimula la producción de insulina , la hormona responsable de la sensación de hambre.

Aburrimiento

De alguna manera se relaciona con el hambre nerviosa porque cuando estás en la posición de no saber dedicar tu tiempo libre, esta intolerancia se traduce en pasar tiempo frente a la nevera.

Comer es una solución perfecta para el aburrimiento : es fácil, gratificante y cómodo.

Dieta demasiado estricta

Uno de los errores que se comete al intentar adelgazar es recurrir a dietas “al borde de la realidad”. Seguir dietas demasiado restrictivas o drásticas conduce en la dirección opuesta : la privación continua es un ataque en la línea porque un pecado inofensivo de la glotonería es suficiente para disfrutar de los atracones.

Y el mismo mecanismo se activa cuando tomas un período de lunes a viernes y luego te tomas un par de días libres el fin de semana. Estos constantes altibajos del ayuno y los atracones eventualmente te hacen engordar.

Estrés

Se ha demostrado que se queman menos calorías en situaciones de estrés severo .

En individuos agitados o ansiosos se registran mayores cantidades de insulina y cortisol , la hormona del estrés: ambos inducen al organismo a deshacerse del exceso de grasa con mayor dificultad.

Noches de insomnio

Nuevamente, aquellos que no pueden dormir, a menudo debido a preocupaciones diarias, están más sujetos a fluctuaciones hormonales , las mismas hormonas involucradas en la sensación de saciedad.

Además, al no saber cómo pasar la larga noche de insomnio, las personas que sufren de insomnio tienden a picar algo como pasatiempo .

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