domingo, abril 11, 2021
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Sabor otoñal: los grandes beneficios de los frutos secos

Menos hambre con frutos secos

Según algunos descubrimientos recientes, comer la cantidad adecuada de frutos secos al día ayuda al cuerpo a mantener un peso saludable. A pesar de las muchas calorías que contienen, estos alimentos tienen un contenido muy alto de grasas insaturadas que se metabolizan de inmediato. Gracias a esta característica, los frutos secos aportan numerosos beneficios al organismo y los nutrientes que contiene (fibra, proteínas, ácidos grasos esenciales omega 3 y vitaminas) ayudan a aumentar la  sensación de saciedad  y en consecuencia inducen a  comer menos .

Las personas se enferman menos y viven más

Un estudio publicado en el  New England Journal of Medicine , además de confirmar estos beneficios, afirma que incluir una cantidad moderada de nueces, almendras o maní en nuestra dieta diaria, ¡extiende la vida! De hecho, a partir de datos experimentales, se descubrió que los frutos secos pueden  reducir la posibilidad de morir en aproximadamente un 20%  debido a la mayoría de las enfermedades más comunes (enfermedades cardiovasculares y tumores). Esto sucede porque los ingredientes activos de los frutos secos elevan los niveles de colesterol “bueno” (llamado HDL) que mantiene la presión arterial bajo control y ayuda a reducir la inflamación. Y si quieres limitar el riesgo de desarrollar  diabetes , los frutos secos también pueden ser muy útiles en este caso.

Energía a voluntad para mantenerse joven

Los amantes del deporte saben perfectamente lo importante que es el fruto seco en la dieta, ya que es un excelente  recurso energético  e indispensable en tiempos de fatiga. Las  nueces , por ejemplo, son especialmente ricas en omega 3, hierro, fósforo, potasio, calcio y vitaminas (A, B y C). Los ácidos grasos presentes en las avellanas, por otro lado,  protegen los tejidos del envejecimiento  y son capaces de prevenir la aparición de muchas enfermedades vasculares.

Contra la anemia y el estreñimiento

Se podría continuar enumerando durante horas los muchos beneficios de los frutos secos, porque son una fuente inagotable de salud. Los  piñones , por ejemplo, se recomiendan para quienes padecen anemia; El  pistacho  es un poderoso antioxidante; las  almendras  están recomendadas para quienes sufren de estreñimiento y el  maní  parece tener un papel importante observado en la enfermedad de Parkinson.

En definitiva, no esperes al otoño para comer frutos secos: ¡tu salud y tu figura hay que defender de inmediato!

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