
La piel seca aparece adelgazada, inelástica y escamosa y presenta, entre otras cosas, una coloración opaca y apagada. En ocasiones, incluso puede provocar picor y / o presentar síntomas dolorosos. Este problema se agrava en el invierno, ya que el viento y el frío excesivo tienden a deshidratar la piel. Para remediar esta molesta imperfección existen numerosas soluciones caseras que implican el uso de ingredientes fácilmente disponibles.
Mascarilla de miel contra la piel seca
La miel es un excelente ingrediente para la regeneración de la piel . Para preparar la mascarilla, simplemente calentar la miel en una cacerola junto con el aceite esencial de lavanda; después de dejar enfriar se puede aplicar en el rostro con un suave masaje.
Mascarilla hidratante de plátano contra la piel seca
Los plátanos son un gran ingrediente natural para hidratar la piel y prevenir la formación de arrugas. Para hacer la mascarilla, tritura 2 plátanos y colócalos en un bol, luego agrega el jugo de medio limón y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra . Mezclar todo y aplicar sobre el rostro. Luego déjelo actuar durante unos 5 minutos y luego enjuague con abundante agua tibia.
Tratamiento con manzanas y peras contra la piel seca
Un tratamiento útil para combatir la piel seca y agrietada es el a base de manzanas y peras. Para obtener el suero contra la piel seca, debe mezclar una manzana madura y una pera y luego combinarlas con crema de cocina. Mezclar todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea. A continuación, aplicar la preparación sobre la parte del cuerpo a hidratar y dejar actuar un cuarto de hora.
Más consejos contra la piel seca
Hay que decir que algunos alimentos también pueden ayudar a mejorar el estado de la piel . Las almendras, por ejemplo, al ser ricas en aceites, son uno de los mejores nutrientes para la piel y el cabello. El jugo de zanahoria, al ser rico en antioxidantes (vitamina A y betacaroteno ), también mejora la circulación sanguínea y consecuentemente el tono de la piel.
Por último, te recordamos que se recomienda beber mucha agua (al menos dos litros al día) para asegurar una adecuada hidratación al cuerpo.