miércoles, septiembre 22, 2021
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Descubra qué es la dieta que imita el ayuno y por qué es tan buena

dieta que imita el ayuno lo que es

La  dieta que imita el ayuno  es una dieta formulada por científicos de la Universidad del Sur de California, encabezados por el italiano  Valter Longo , profesor de Biogerontología y director del Instituto de longevidad de la universidad estadounidense.

La dieta que imita el ayuno: no solo para bajar de peso

En primer lugar, especificamos que la dieta que imita el ayuno no es un simple programa de adelgazamiento , sino un programa de alimentación particular, creado con el objetivo de disminuir el riesgo de aparición en la edad adulta de algunas enfermedades graves . De los estudios realizados sobre esta dieta, de hecho, parece que se ha reducido considerablemente la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades neurodegenerativas (como el Alzheimer) y diabetes. Sin embargo, además de los muchos beneficios para la salud, hay otros: con la dieta que imita el ayuno, de hecho, puede impulsar su metabolismo y perder peso . Antes de comprender mejor los principios de este plan de dieta, es necesario especificar que su protocolo está diseñado para ser ejecutadobajo estricta supervisión médica . Por este motivo no es recomendable para todas aquellas personas que no se encuentran en un estado óptimo de salud.

La dieta que imita el ayuno: cómo funciona

La dieta se llama así porque sus efectos son capaces de simular los del ayuno real sin implicar, sin embargo, una abstinencia total de alimentos. En la práctica, se trataría de reducir drásticamente la ingesta de alimentos durante solo 5 días , cada 3 o 6 meses. Al hacerlo, explicó Longo, es posible obtener resultados positivos a largo plazo en el organismo, reduciendo significativamente los factores de riesgo que exponen a los humanos a enfermedades importantes. Además, la dieta que imita el ayuno proporciona una dieta que puede ser practicada incluso por aquellos que no pueden seguir una dieta regular.

La dieta que imita el ayuno: alimentos

En la dieta diaria se favorecen  las proteínas vegetales  y se eliminan las de origen animal, contenidas, por ejemplo, en la carne y el queso. Según el científico, de hecho, estos alimentos controlan los genes responsables del envejecimiento y los tumores. Por tanto, reducir la ingesta de carne y queso también reduciría los niveles de hormona del crecimiento y, en consecuencia, los factores que inducen el envejecimiento o la enfermedad. En los 5 días de la dieta, por tanto, se introducirán principalmente carbohidratos simples , sopas , verduras , agua y té sin azúcar .

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