
La terapia Carboxi es un tratamiento que se usa a menudo para contrarrestar no solo la celulitis, sino también las cicatrices y las estrías (¡generalmente muy difíciles de romper!). El principio de este método es el dióxido de carbono que es capaz de intervenir en la piel, devolviéndole un aspecto más saludable y eliminando los depósitos grasos subcutáneos.
Carboxiterapia contra la celulitis y las estrías
Sabemos que el dióxido de carbono (CO2) es un gas natural presente en nuestro organismo que aumenta según aumenta el esfuerzo muscular. En pocas palabras, cada vez que hacemos ejercicio, aumenta la cantidad de este gas en los tejidos. Su función, de hecho, es dilatar los vasos sanguíneos que, al ensancharse, permiten que los músculos reciban sangre más oxigenada y por tanto crezcan. Pero el dióxido de carbono no solo realiza esta tarea. Una de sus funciones más importantes es destruir las células grasas acumuladas en la capa subcutánea. Entonces, ¿por qué no utilizar esta virtud para restaurar la piel de las mujeres más suave y sin celulitis?? La carboxiterapia tiene precisamente esta función: aprovechar la acción del CO2 para combatir toda esa molesta grasa que se deposita aquí y allá en los muslos, glúteos y barriga.
¿Cómo funciona el tratamiento con carboxiterapia?
En primer lugar, el médico examinará la calidad de la celulitis y en qué etapa se encuentra. De esta forma podrá decidir la cantidad de dióxido de carbono a inyectar en las zonas afectadas por la mancha y estimar el número de tratamientos necesarios para erradicarla (de 4 a 16). La sesión tiene una duración variable de unos 10-15 minutos durante los cuales se inyectará CO2 a través de una aguja muy pequeña (menos de 0,3 mm). Normalmente la sensación percibida no es muy placentera pero en el fondo está en juego el bienestar de tu piel y te darás cuenta de que valdrá la pena.
Contraindicaciones de la carboxiterapia
Este tratamiento, a diferencia de otros métodos, no da lugar a efectos secundarios particulares , aparte de un ligero enrojecimiento en el lugar de la inyección y un ligero entumecimiento , que puede resolverse en pocas horas. Sus efectos sobre la celulitis, en cambio, durarán mucho tiempo, pero bajo determinadas condiciones: tendrás que seguir una dieta equilibrada y dedicar parte de tu tiempo al ejercicio físico . Si se ignoran estos dos factores importantes, la celulitis podría reaparecer.