miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Medicina herbaria Pilosella: alleata della dieta e nemica della cellulite

Pilosella: alleata della dieta e nemica della cellulite

propiedades y beneficios de la pilosella

La hawkweed (científicamente conocida como Hieracium pilosella ) es una planta herbácea de Asia y el norte de Europa. En general, se utilizan las partes aéreas de esta hortaliza porque tienen un alto porcentaje de flavonoides , triterpenos , cumarinas y taninos , que son los responsables de la potente acción diurética . Precisamente por esta característica, la pilosella se suele utilizar para reducir la retención de agua , el edema en los miembros inferiores y en el tratamiento de la celulitis . Gracias a su acción drenanteAdemás, la planta se usa ampliamente para desintoxicar el cuerpo de toxinas y promover el equilibrio de la circulación linfática.

Todas las propiedades de la pilosella

  • La pilosella es sobre todo un diurético eficaz, capaz de duplicar el volumen de orina , por ello se utiliza en fisioterapia para tratar la celulitis, la hinchazón de los miembros inferiores y la retención de agua, sobre todo si está vinculada a tratamientos farmacológicos o trastornos alimentarios.
  • La actividad de drenaje de la pilosella, que como hemos dicho permite eliminar toxinas, es ideal en caso de alta azotemia , la hipertensión , el reumatismo y la hiperuricemia (concentración plasmática elevada de ácido úrico en la sangre).
  • La planta también tiene excelentes capacidades adelgazantes , debido a dos de sus principios activos: ácido clorogénico (el mismo que está presente en el café verde) y mucílagos , que realizan una perfecta acción anti-hambre.
  • Además, a esta planta también se le atribuye la virtud de desintoxicar el hígado , a través de la excreción y salida de la bilis, de depurar la sangre de una cantidad excesiva de proteínas animales y de mostrarse muy útil incluso en el caso de cálculos úricos.
  • La acción antiséptica de la pilosella sobre el tracto urinario está permitida por la umbeliferona , una sustancia con propiedades antibióticas contra las bacterias y microbios responsables de uretritis, cistitis, infecciones del tracto urogenital. Además, al poder favorecer la diuresis, la planta también permite eliminar con mayor facilidad los agentes infecciosos a través de la orina. Los flavonoides, triterpenos y cumarinas ayudan a proteger y reparar los tejidos del tracto urinario y la mucosa de la vejiga .
  • Los mucílagos presentes en la planta, entre otras cosas, representan un remedio válido en caso de estreñimiento porque determinan una mayor fluidez de las heces.
  • Por último, gracias al rico contenido en taninos, la pilosella también se utiliza como antihemorrágico , ya que es útil para acelerar los procesos de cicatrización en caso de hemorragia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments