domingo, abril 11, 2021
Inicio Belleza Ojeras: causas y remedios de halos oscuros antiestéticos debajo de los ojos

Ojeras: causas y remedios de halos oscuros antiestéticos debajo de los ojos

Ojeras: causas y remedios de las bolsas antiestéticas debajo de los ojos

Los círculos no agradan a nadie, pero muchas veces hay que aprender a vivir con ellos, encontrando remedios que ayuden a ocultarlos. En muchos casos, sin embargo, estos horribles halos oscuros debajo de los ojos no son el resultado de unas pocas noches de insomnio, sino de una conformación típica de la piel que puede corregirse con la ayuda de una cirugía estética. Veamos mejor los casos en los que surgen y cuándo intervenir con la mano del cirujano.

Círculos oscuros: ¿por qué se forman?

Las ojeras se pueden formar por varias razones , estas son las más comunes:

  • Piel fina : permite que los capilares y las fibras musculares se noten más.
  • Hiperpigmentación de la piel : este es el verdadero círculo oscuro y es la clásica mancha oscura debajo del ojo que puede ser congénita o causada por pigmentos.
  • Ausencia de tejido blando : al estar más hundido debido a la falta de tejido, la zona debajo del ojo aparece más oscura.
  • Bolsas de grasa : se las llama comúnmente “bolsas debajo de los ojos” y son causadas por una acumulación de grasa.

¿Cómo reconoces la causa de las ojeras?

Para saber de dónde vienen tus ojeras , simplemente mírate en el espejo y estira la piel del párpado inferior hacia abajo. Si el halo oscuro desaparece es causado por la protuberancia de la bursa: en este caso puede ayudar un buen relleno , o si el problema es muy pronunciado, una blefaroplastia inferior . Si el halo permanece,  significa que estás ante un tipo de piel muy fina o un aumento de la pigmentación: molestias que se pueden solucionar con un simple corrector .

Remedios naturales para combatir las ojeras

Como suele suceder, los remedios naturales pueden resultar muy eficaces incluso en el caso de las ojeras. Averigüemos cómo mitigarlos gracias a algunos trucos verdes.

1. Rodajas de pepino : el pepino es conocido desde la antigüedad por sus propiedades emolientes, antiinflamatorias y desinfladoras, importantes en el tratamiento de las ojeras. Al sostener dos rodajas de pepino debajo del párpado inferior durante aproximadamente una hora, verá que las ojeras serán menos notables.

2. Antioxidantes : si las ojeras son provocadas por la fragilidad capilar, podrías complementar tu dieta con alimentos ricos en antioxidantes (arándanos, perejil, moras, cebollas, granadas y legumbres).

3. Bolsitas de té : son perfectas para reducir la hinchazón debajo de los ojos. Solo déjalos enfriar y, una vez apretados bien, aplícalos debajo de los ojos durante un cuarto de hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments