miércoles, abril 14, 2021
Inicio Salúd Meteorismo: aquí tienes 5 remedios naturales efectivos para combatirlo

Meteorismo: aquí tienes 5 remedios naturales efectivos para combatirlo

meteorismo como contrarrestarlo

El meteorismo ( Meteorismus intestinalis ) es un trastorno gastrointestinal provocado por la presencia excesiva de gas en los intestinos o en el estómago, que puede estar determinado por la dificultad para expulsar los propios gases por flatulencia o por su producción anormal.

Esta acumulación puede provocar síntomas dolorosos y diversos trastornos intestinales. En este sentido, te recordamos que la retención de gases es particularmente molesta cuando ocurre en el intestino delgado, cuando en cambio ocurre en el colon, los pacientes refieren un dolor menos intenso.

Meteorismo: ¡aquí están las curas naturales!

Para tratar el meteorismo es posible recurrir a infusiones carminativas , que tienen la capacidad de reducir significativamente la hinchazón y aliviar el dolor.

Infusión a base de hinojo y anís : esta agradable infusión es una de las más eficaces contra los síntomas del meteorismo y contra la hinchazón del vientre. De hecho, es capaz de eliminar el aire acumulado en el tracto digestivo, reducir las flatulencias y náuseas y actuar como antiespasmódico de la musculatura lisa. Por último, recuerde que es un fitocomplejo caracterizado por fencone y anetol .

Infusión a base de comino : además de actuar contra el meteorismo, esta infusión también es un excelente digestivo. Como el anterior, produce una eficaz acción espasmolítica sobre el músculo liso intestinal.

Infusión a base de toronjil : el toronjil contrarresta eficazmente la retención de gases y produce un efecto calmante capaz de reducir significativamente el dolor abdominal. Es particularmente útil cuando el meteorismo es de origen nervioso.

Infusión a base de mirto : el efecto terapéutico del mirto se debe al mirto , su principio activo más importante. De hecho, es capaz de contrarrestar la fermentación en el estómago, reduciendo así la hinchazón abdominal; también promueve el proceso digestivo y también cuenta con propiedades antiinflamatorias .

Infusión a base de manzanilla : el té de hierbas a base de manzanilla elimina los gases del intestino y el estómago y alivia significativamente los síntomas dolorosos en el abdomen. También es un eficaz antiinflamatorio y antiespasmódico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments