jueves, agosto 5, 2021
Inicio Rostro ¿Manchas oscuras en la cara? Aquí se explica cómo eliminarlos de forma...

¿Manchas oscuras en la cara? Aquí se explica cómo eliminarlos de forma permanente

Las manchas oscuras en el rostro  son un problema compartido por muchas personas y son provocadas por un  exceso de melanina . Esta hiperpigmentación de la piel suele ser el resultado de una exposición excesiva a la luz solar o de algunos cambios hormonales. Sin embargo, incluso el uso de algunos medicamentos puede contribuir a la aparición de este molesto problema. Entonces, si crees que es hora de volver a tener un cutis uniforme, ¡solo tienes que probar uno de nuestros  secretos de belleza ! 

Use un exfoliante para eliminar las manchas oscuras

Si las manchas oscuras han aparecido recientemente, es posible que solo se haya afectado la capa más superficial de la epidermis. En este caso, es posible que desee deshacerse de las imperfecciones con un  exfoliante facial . Con esta operación,  eliminará la capa más externa de la piel , llevando la subyacente a la superficie. Como alternativa al exfoliante, también puedes utilizar los  cepillos exfoliantes eléctricos , que tienen la función de eliminar las células muertas de la piel del rostro.

Aclara las manchas oscuras

Para hacer que las manchas oscuras sean menos visibles, muchos confían en  los remedios caseros . No siempre resultan eficaces, pero a menudo ayudan a  atenuar las zonas oscuras  del rostro. En este sentido, necesitas conseguir algunos ingredientes (que, casi seguro, ya tendrás en casa):  limón bicarbonato .

  • El  método del limón : cortar un limón por la mitad y pasarlo con movimientos circulares por la zona del rostro a tratar. Repita esto dos veces al día durante un par de semanas.
  • El  método del bicarbonato de sodio : como bien sabes, el bicarbonato de sodio es un  excelente blanqueador , y esto también se aplica a las manchas oscuras del rostro. En una taza de café, combine  una cucharadita de bicarbonato de sodio  con  unas gotas de agua : lo suficiente para crear una pasta suave. Aplica la mezcla sobre la mancha y cúbrela con una gasa para que no se caiga. Dejar actuar durante 20-30 minutos y repetir el tratamiento durante unos 10 días.

Manchas oscuras menos notorias si usa papaya

La  papaya  contiene una enzima llamada  papaína  (más abundante en la  fruta inmadura ) que puede exfoliar la piel y ayudar a la regeneración celular. Aparte de este efecto, la fruta tiene una alta concentración de  vitaminas C y E , perfecta para combatir las manchas oscuras. Para aprovechar este remedio de belleza, simplemente pele una papaya y quítele las semillas.

  • Técnica de rodajas de papaya : cortar la fruta en rodajas pequeñas y colocarlas sobre las manchas oscuras del rostro, dejar actuar aproximadamente media hora y repetir dos veces al día. Continúe el tratamiento hasta que las manchas sean más claras.
  • Mascarilla casera : Corta la papaya en trozos pequeños y mételos en la licuadora, hasta obtener una pasta homogénea. Extender la crema obtenida sobre rostro y cuello y, transcurridos 30 minutos, aclarar bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments