
Para sentirse inmediatamente en forma y tener el vientre plano es fundamental dedicar al menos media hora diaria a la actividad física, lo que no significa necesariamente inscribirse en un curso de crossfit. Un poco de bicicleta estática o una caminata rápida será suficiente y los resultados no tardarán en llegar. Y, si continúa sintiéndose hinchado y pesado a pesar de todo, entonces deberá eliminar el alcohol, las bebidas carbonatadas y azucaradas, beber mucha agua e infusiones de hierbas, limitar los alimentos ricos en calorías (grasos, fritos, etc.) y complementar su dieta. dieta con estos excepcionales alimentos drenantes .
Los 10 alimentos más drenantes
- Entre los mejores alimentos drenantes, los primeros puestos los ocupan las dos frutas de vientre plano por excelencia, la piña y el pomelo . Ambos tienen enzimas que pueden eliminar la hinchazón y son enemigos acérrimos de la retención de agua.
- Los espárragos , además de favorecer la diuresis, son ricos en ácido fólico, fibra vegetal y vitaminas (¡casi todas!), Y también contienen otros minerales como fósforo y calcio.
- Los cigarrillos se encuentran entre los alimentos drenantes más famosos por su alto contenido en diuréticos y son una valiosa ayuda para diversos problemas digestivos, gracias a la acción de las fibras que los distinguen.
- La manzana es otro alimento muy eficaz para combatir la retención de agua, pero con una condición: ¡se debe comer con la piel!
- Los arándanos , especialmente si se ingieren en forma de jugo concentrado, tienen un poder antioxidante muy fuerte, reducen la inflamación y estimulan la diuresis.
- La papaya es una de las otras súper frutas capaces de desinflar el estómago en un abrir y cerrar de ojos. Además de tener un buen poder antiinflamatorio, la papaya también tiene una fuerte acción diurética y favorece la digestión de las proteínas.
- ¿Alguna vez habrías dicho eso? Incluso los tomates son perfectos para eliminar la hinchazón difusa: por su alto contenido en agua y minerales preciosos, estos vegetales son fenomenales para eliminar toxinas.
- Las especias realmente tienen algo más: no solo facilitan la eliminación del exceso de líquido, sino que al elevar la temperatura corporal, te permiten quemar más calorías.
- Tres tazas de té verde al día: esta es la receta ideal para sentirte más ligero de inmediato y acelerar tu metabolismo.
- Para terminar nuestra corta lista, no podemos olvidarnos del yogur : sus fermentos lácticos previenen la hinchazón abdominal, mejorando también la flora bacteriana y dando un impulso extra al metabolismo.