
La ingesta de una determinada cantidad de agua al día es absolutamente imprescindible para garantizar al organismo una correcta hidratación, mejorar la microcirculación y combatir imperfecciones como la celulitis; sin embargo, los beneficios que se derivan del uso externo del agua no son menos importantes . En este caso estamos hablando de hidroterapia, o la vía curativa que explota las propiedades físicas del agua, tanto fría como caliente.
¡Elimina desechos y toxinas gracias a la hidroterapia!
La hidroterapia, una de las principales ramas de la naturopatía , es la mejor solución para eliminar las toxinas y los productos de desecho del organismo. De hecho, al promover la oxigenación y la regeneración de los tejidos, estimula la expulsión del organismo de sustancias nocivas.
Hidroterapia para recuperar el equilibrio psicofísico
Sumergirse en agua caliente es un excelente remedio para aliviar la tensión, bajar significativamente el nivel de estrés acumulado y contrarrestar el insomnio. Para aumentar aún más el efecto calmante , la cromoterapia se puede asociar al baño caliente, que es útil para restablecer el equilibrio energético.
Hidroterapia para tonificar los músculos
El agua fría, por otro lado, produce un efecto tonificante precioso en los músculos. En este caso los vasos se contraen y la velocidad del flujo sanguíneo aumenta, permitiendo que el cuerpo queme más energía y, en consecuencia, adelgace.
Hidroterapia para el bienestar de la piel y el cabello
La apariencia del cabello y la piel también se benefician del agua fría . De hecho, produce un efecto astringente, reduciendo la producción de sebo y previniendo así tanto la formación de espinillas como el cabello graso.
Hidroterapia contra la retención de agua y la celulitis
El hidromasaje, además de reducir la molesta sensación de hinchazón en las piernas, al estimular adecuadamente la microcirculación , ayuda a contrarrestar el estancamiento de líquidos y acumulaciones adiposas . Para aumentar el efecto de la terapia contra la piel de naranja, es posible disolver sales anticelulíticas específicas o, alternativamente, aceites esenciales en el agua .
Hidroterapia y alternancia frío-calor
La alternancia de agua fría y caliente (llamada vía Kneipp ) es capaz de reducir la retención de agua, desinflar las extremidades inferiores y dar más fuerza y energía al organismo. El cambio brusco de temperatura, de hecho, mejora la circulación y funciona como una especie de gimnasia pasiva.