
El período no fue suficiente, ¡también nos faltó celulitis! Pero, ¿por qué nos vemos obligados a consumir cualquier tipo de producto anticelulítico para mantenernos bellos , mientras los hombres ni siquiera saben cuál es el efecto piel de naranja? Las causas de la celulitis son muchas pero este es un problema de mujeres y te explicamos por qué.
Las causas de la celulitis: ¿por qué solo nosotros?
Es cierto que los hombres apenas se quejan del problema de la celulitis y todo radica en la capacidad del género masculino para liberar líquidos mejor que nosotros. Sin embargo, esto no los salva completamente de la celulitis. De hecho, si en las mujeres la grasa se localiza en piernas, glúteos y barriga , en ellas es sólo esta última zona la que se ataca, aunque de forma más ligera y con menor frecuencia que nosotros. Pero, ¿por qué esta diferencia de género no democrática? Las razones son principalmente dos: las hormonas y la distribución del tejido adiposo son fundamentales entre las causas de la celulitis .
Hormonas y piel, entre las causas de la celulitis
La ausencia casi total de celulitis en los hombres se debe a la ausencia de hormonas femeninas ( progesterona y estrógeno ). Estas, entre las diversas tareas dentro del cuerpo, también deben orientar la acumulación de grasa en áreas específicas del cuerpo , a saber, glúteos y caderas.
En segundo lugar, en las mujeres las capas adiposas se forman a un nivel más superficial y esto hace que los acúmulos de grasa sean más evidentes. En los hombres ocurre lo contrario. La conformación de su tejido adiposo permite que la grasa se desarrolle hacia la capa muscular, es decir, hacia el interior. De esta forma, el aspecto de la piel no se ve afectado en lo más mínimo.
En conclusión, incluso los hombres pueden sufrir de celulitis , solo que no puedes ver por qué la grasa localizada se deposita en el abdomen. Aquí, por razones estructurales, se nota mucho menos y no causa molestias. Sin embargo, si podemos culpar a la genética ( “mi abuela y mi madre también la tenían” ), las hormonas y nuestra piel, los hombres no tienen excusa. Cuando la celulitis también las ataca, salvo en circunstancias particulares en las que se vean obligadas a tomar hormonas femeninas (por ejemplo en el tratamiento del cáncer de próstata), la causa de esta acumulación de grasa se debe exclusivamente a una mala alimentación .