
La mayoría de la gente no imagina el gran potencial adelgazante de las semillas , sin embargo, estos pequeños obsequios de la naturaleza son uno de los alimentos preferidos para perder peso . Las semillas, especialmente las grasas , son un concentrado de energía y solo necesitas un par de cucharaditas al día para apreciar sus beneficios, ¡pero nada más! Además de muchas sustancias esenciales para el organismo, de hecho, las semillas también son muy calóricas y contienen un buen porcentaje de lípidos, ¡pero absolutamente no debes renunciar a ellas! Averigüemos, entonces, las 7 semillas prodigiosas que no puedes ignorar si quieres adelgazar.
Las 7 semillas prodigiosas para tu dieta
1. Semillas de cáñamo : muy ricas en proteínas , estas semillas tienen la virtud de fortalecer no solo el sistema cardiovascular sino también el sistema inmunológico . Además, gracias a su agradable sabor, son ideales para preparar bocadillos o dulces.
2. Semillas de chía : para consumir para dar sabor a pescado y pollo, o como aderezo para ensaladas, estas semillas son una excelente fuente de fibra, omega3, vitaminas y calcio . Ayudan a acelerar el metabolismo , adelgazar , son antioxidantes , tienen una buena acción analgésica y también protegen contra las enfermedades cardíacas .
3. Semillas de comino : se encuentran principalmente en la cocina india, puede agregar semillas de comino al pescado o guisos. Están indicados para mantener sano el sistema cardiovascular , el hígado y para digerir mejor.
4. Semillas de girasol : se pueden utilizar de muchas formas (sopas, pan, ensaladas, pollo y pescado) para reponerse de vitamina E y mantener el corazón sano .
5. Semillas de lino : excelente en yogur pero también en ensaladas, las semillas de lino contienen ácido linoleico , conocido por sus virtudes antiinflamatorias , y ayudan a regular la actividad intestinal .
6. Semillas de granada : para agregar a jugos, ensaladas o pasteles de queso, estas semillas contienen una alta fuente de vitamina C y son perfectas como antioxidantes .
7. Semillas de sésamo : pueden definirse como un concentrado de bienestar porque, gracias a la alta concentración de minerales (hierro, potasio, calcio, magnesio y zinc), son capaces de disminuir los niveles de colesterol y mejorar la función ósea .