
La dieta del grupo sanguíneo , concebida por el médico italoamericano Peter D’Adamo y promovida por el Dr. Piero Mozzi, parte del supuesto de que los diferentes grupos sanguíneos afectan tanto a nuestra salud general como a la tendencia de nuestro peso corporal. Así que veamos cómo adelgazar correctamente si perteneces al grupo 0 .
Grupo sanguíneo 0 (positivo y negativo)
El grupo 0 es el rey de todos los distintos grupos sanguíneos y caracteriza a todas aquellas personas que tienen un cuerpo atlético y una predisposición a la alimentación de origen animal. Los que pertenecen al grupo 0, por tanto, podrían seguir fácilmente las notorias dietas ricas en proteínas (como la dieta Atkins) o las cetogénicas (R-KD), aunque la dieta por excelencia dedicada a este grupo es la dieta paleo . No se recomiendan, sin embargo, todos los productos lácteos, cereales, legumbres, sino también pan, pasta y arroz (porque el grupo 0 tiene predisposición a la enfermedad celíaca). Entre los condimentos , sin embargo, siempre trate de preferir el aceite de semilla de uva o ese de lino , porque es rico en Omega-3.
Y como todo programa de alimentación que se precie, no debes dejar de realizar una actividad física saludable que, en el caso de este grupo sanguíneo, también puede convertirse en actividades físicas más exigentes (levantamiento de pesas, aeróbic, jogging, natación, artes marciales, danza, etc. patinaje, etc.).
Alimentos aptos para el grupo sanguíneo 0
Si perteneces al grupo 0 positivo (RH +) o negativo , puedes seguir estas pautas, para adelgazar y mejorar tu salud, incluso en presencia de enfermedades importantes. En este caso, sin embargo, recuerde siempre buscar primero el consejo de su médico .
Según la compatibilidad con su tipo de sangre, siga estos útiles consejos:
- Alimentos permitidos : carne , pescado , la mayoría de frutas secas, legumbres , frutas , verduras y huevos (solo “escalfados”).
- Alimentos neutros : son menos válidos que los alimentos permitidos y siempre debes comprobar su tolerabilidad. Estos incluyen ciertos quesos (mozzarella de búfala y feta), ciertos tipos de carne (liebre, pato, pollo, pavo, conejo, capón y faisán) y pescados (anchoa, anguila, mejillones, camarones, mero, besugo, ostra, cangrejo, caracoles de tierra, salmonetes, almejas y atún);
- Alimentos a evitar : leche y productos lácteos , algunos tipos de pescado (arenque ahumado o en escabeche, salmón ahumado, cazón, pulpo, bagre y sepia) y algunos tipos de carne (cerdo, jabalí y oca).
Ejemplo de una dieta para el grupo sanguíneo tipo 0
Desayuno: una rebanada de pan de cereales con mermelada sin azúcar, un vaso de zumo de piña, un huevo escalfado, té de hierbas o té verde;
Almuerzo: 120 g de rosbif, ensalada de espinacas y 4 rodajas de piña;
Aperitivo: un vaso de jugo de verduras, 2 tortas de arroz con mermelada sin azúcar;
Cena: pescado en papel de aluminio, repollo al vapor sazonado con jugo de limón.