
El grupo B hizo su primera aparición en las tierras altas del Himalaya hace unos 10.000 a 15.000 años. Al igual que con el grupo sanguíneo A , la evolución del gen B estuvo estrechamente relacionada con el cambio climático y ambiental. Es plausible, a partir de algunos estudios científicos, que este grupo se convirtió en tribus mongoles y caucásicas, y luego se convirtió en prerrogativa de las tribus nómadas de las estepas. Estos se dedicaban principalmente al pastoreo y, por lo tanto, comían principalmente carne y productos lácteos. Pronto, sin embargo, estos pueblos se dividieron en otros dos subgrupos: uno más asentado y dedicado a la agricultura , y otro más belicoso y compuesto principalmente por cazadores.. Por esta razón, la evolución ha querido que el grupo sanguíneo tipo B encierre el equilibrio entre estos dos pueblos.
Alimentos aptos para el grupo B
Si pertenece al tipo B, por tanto, tiene una inclinación natural a una dieta variada , compuesta fundamentalmente por frutas, verduras, carnes y productos lácteos. Sin embargo tendrás que prescindir de suculentos banquetes a base de ostras y crustáceos y tendrás que intentar limitar al máximo el trigo sarraceno, el maíz, el arroz gorgonzola y los quesos fermentados. Por lo tanto, deténgase con la pasta, todas las aves, los rábanos y las alcachofas, mientras que puede comer a voluntad carne, huevos y productos lácteos (preferiblemente de cabra). También son muy recomendables los frijoles, toda la familia de la remolacha y la col, las verduras de hoja verde, la berenjena, las patatas, los pimientos, el brócoli, la zanahoria y la col.
Ejemplo de menú de adelgazamiento del grupo B
Desayuno: un yogur desnatado o un vaso de leche de vaca desnatada y una taza de té;
Almuerzo: 100 gramos de cordero (cocido a la parrilla), un plato de verduras mixtas (por ejemplo, coliflor y zanahorias) o ensalada de lechuga y fruta fresca. Alternativamente, puede reemplazar estos alimentos con sepia alla marinara y verduras asadas en el plato, sazonadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra;
Merienda: un yogur bajo en grasa o un par de bizcochos integrales;
Cena: 60 gramos de ricotta (o 200 gramos de caballa gratinada), zanahorias salteadas y espinacas, aliñadas con hierbas y aceite de oliva virgen extra o ensalada de achicoria roja.
En cuanto a las bebidas , tendrás que eliminar por completo el alcohol y los líquidos carbonatados , mientras que los postres están permitidos al final de la comida , siempre que estén a base de frutas y con muy poca azúcar.