
El AB es un tipo de sangre bastante joven y poco frecuente, apareció hace unos mil años. De sus orígenes no saben mucho y esto se denomina el “enigma”: lo que se conoce, sin embargo, es su gran afinidad tanto con el grupo A que con el grupo B . Su dieta es rica en cereales, verduras y hortalizas pero baja en lácteos, alimentos condimentados y “ácidos”. A pesar de ello, si perteneces a este grupo podrás disfrutar de una dieta sana y equilibrada , y practicar diferentes tipos de actividad física, como natación, atletismo, gimnasia y tenis.
Alimentos aptos para el grupo AB
El grupo AB no soporta la mantequilla y las carnes rojas, pero aún puede comer carnes blancas (como conejo y pavo), frijoles, arroz, guisantes, frutas (especialmente pomelo y piña) e incluso disfrutar del clásico café al final. de la comida! Por otro lado, se deben evitar los frutos secos, maíz, alcachofas y pimientos, mientras que son absolutamente recomendables : pescados, lácteos, tofu, algas y casi todas las verduras (como coliflor, col rizada, berenjenas, tomates y brócoli).
Ejemplo de menú de adelgazamiento del grupo AB
Desayuno: Un vaso de batido de frutas de temporada y 2 bizcochos con una cucharadita de mantequilla de maní. Alternativamente, si lo prefiere, puede desayunar con una taza de cebada (para endulzar con una cucharadita de miel) o café y 30 gramos de cereales mixtos;
Almuerzo: 100 g de cordero a la plancha o 50 gramos de parmesano, un plato de patatas al vapor (condimentadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra), un bocadillo integral y una pera;
Merienda: dos bizcochos integrales con una cucharadita de mantequilla de maní;
Cena: 200 gramos de puré de legumbres mixtas (guisantes, frijoles, garbanzos y lentejas), 50 gramos de jamón crudo sin grasa y hasta 5 bizcochos integrales. También puedes sustituir este menú de noche por 50 gramos de jamón cocido, 100 gramos de mozzarella, un plato de espinacas, calabacín y zanahoria (salteados en una sartén o a la plancha y condimentados con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra) y un bocadillo integral.