
Tópicos cubiertos
Su apariencia y su olor hacen de las hierbas aromáticas una de las plantas más llamativas y ornamentales, capaz de iluminar el ambiente y hacerlo más agradable. Entre otras cosas, se pueden adquirir a precios muy bajos y no requieren cuidados especiales. Sin embargo, lo que los hace especiales son algunas propiedades que van mucho más allá de su capacidad decorativa o de su uso en la cocina. Aquí están todas las virtudes de las hierbas aromáticas.
Hierbas aromáticas y los beneficios que no esperas
Albahaca
La albahaca es una de las hierbas aromáticas más populares de la cocina mediterránea. Sin embargo, muchos no saben que es muy rico en fósforo y potasio : el primero es un elemento indispensable para la salud ósea , mientras que el segundo es útil para regular el equilibrio de líquidos en el organismo .
La hierba de limón
Procedente del suroeste de América, esta planta se usa a menudo en la cocina para dar ese toque extra de sabor a limón a las recetas. Dado su persistente olor, la hierba de limón es excelente para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos, pero sus hojas son muy útiles en caso de indigestión , hinchazón abdominal o incluso como calmante natural .
Cebollín
A diferencia del ajo y la cebolla, las cebolletas son fantásticas contra el mal aliento y son muy digeribles : aumentan la circulación sanguínea, tienen un efecto tónico sobre los músculos y alivian los calambres abdominales .
menta
La menta es conocida por sus propiedades espasmódicas y sedantes , puede aliviar los resfriados, la tos y el mal aliento. Cuando se consume cruda, esta hierba aromática es un condimento perfecto para ensaladas, cócteles, ensaladas de frutas y para condimentar platos a base de queso.
Romero
El romero calma la rigidez de cuello y el reumatismo y es un excelente tónico cerebral en caso de fatiga, dificultad para concentrarse y cansancio. Además, gracias a la alta concentración de flavonoides y otros antioxidantes, esta hierba aromática es ideal para desintoxicar el hígado .
sabio
Su nombre significa “ planta que salva ”, de hecho protege contra la inflamación de la garganta y la boca , alivia los calambres abdominales y tonifica el sistema nervioso . En la cocina es un excelente aroma para platos principales.
tomillo
Tiene un intenso sabor a limón y es perfecto para condimentar pescados, carnes y ensaladas. Con las flores y hojas, tanto frescas como secas, puedes preparar excelentes infusiones contra resfriados , problemas digestivos y tos .