miércoles, abril 14, 2021
Inicio Salúd Hierbas aromáticas: las virtudes que no esperas y que te hacen sentir...

Hierbas aromáticas: las virtudes que no esperas y que te hacen sentir mejor

todas las virtudes de las hierbas aromáticas

Su apariencia y su olor hacen de las hierbas aromáticas una de las plantas más llamativas y ornamentales, capaz de iluminar el ambiente y hacerlo más agradable. Entre otras cosas, se pueden adquirir a precios muy bajos y no requieren cuidados especiales. Sin embargo, lo que los hace especiales son algunas propiedades que van mucho más allá de su capacidad decorativa o de su uso en la cocina. Aquí están todas las virtudes de las hierbas aromáticas.

Hierbas aromáticas y los beneficios que no esperas

Albahaca

La albahaca es una de las hierbas aromáticas más populares de la cocina mediterránea. Sin embargo, muchos no saben que es muy rico en fósforo y potasio : el primero es un elemento indispensable para la salud ósea , mientras que el segundo es útil para regular el equilibrio de líquidos en el organismo .

La hierba de limón

Procedente del suroeste de América, esta planta se usa a menudo en la cocina para dar ese toque extra de sabor a limón a las recetas. Dado su persistente olor, la hierba de limón es excelente para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos, pero sus hojas son muy útiles en caso de indigestión , hinchazón abdominal o incluso como calmante natural .

Cebollín

A diferencia del ajo y la cebolla, las cebolletas son fantásticas contra el mal aliento y son muy digeribles : aumentan la circulación sanguínea, tienen un efecto tónico sobre los músculos y alivian los calambres abdominales .

menta

La menta es conocida por sus propiedades espasmódicas y sedantes , puede aliviar los resfriados, la tos y el mal aliento. Cuando se consume cruda, esta hierba aromática es un condimento perfecto para ensaladas, cócteles, ensaladas de frutas y para condimentar platos a base de queso.

Romero

El romero calma la rigidez de cuello y el reumatismo y es un excelente tónico cerebral en caso de fatiga, dificultad para concentrarse y cansancio. Además, gracias a la alta concentración de flavonoides y otros antioxidantes, esta hierba aromática es ideal para desintoxicar el hígado .

sabio

Su nombre significa “ planta que salva ”, de hecho protege contra la inflamación de la garganta y la boca , alivia los calambres abdominales y tonifica el sistema nervioso . En la cocina es un excelente aroma para platos principales.

tomillo

Tiene un intenso sabor a limón y es perfecto para condimentar pescados, carnes y ensaladas. Con las flores y hojas, tanto frescas como secas, puedes preparar excelentes infusiones contra resfriados , problemas digestivos y tos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments