miércoles, abril 14, 2021
Inicio Salúd Herpes labial: síntomas, causas y remedios para la enfermedad

Herpes labial: síntomas, causas y remedios para la enfermedad

herpes labial consejos, causas, cura

En nuestro país, el herpes labial afecta aproximadamente a una de cada tres personas y de estas, un 15% reporta haber tenido al menos una recaída herpética en el último año.

El agente desencadenante de su forma más común es el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y alrededor del 90% son portadores sanos. Una vez atacado a su víctima, el virus permanece latente hasta que surgen circunstancias especiales : es por eso que quienes han experimentado este problema por primera vez probablemente volverán a verse afectados.

Además, esta infección se transmite fácilmente y se aconseja a los afectados que no toquen la zona infectada para no propagar la enfermedad a otras zonas del cuerpo y que no compartan sus platos con otras personas hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo.

Herpes labial: síntomas

Generalmente, el herpes labial tiene un período de incubación de aproximadamente 10 a 15 días , después del cual aparecen los síntomas reales. Estos involucran fiebre y faringitis eritmatosa, seguidos de una erupción en forma de ampolla que puede afectar la cavidad oral y especialmente el labio . Posteriormente, las vesículas se unen formando una especie de aftas de color gris amarillento. Cuando el virus afecta la boca, el dolor es bastante severo y dificulta la deglución.

Herpes labial: causas

El primer contacto con el virus ocurre principalmente en la infancia a través de una infección llamada gingivoestomatitis herpética . Esta patología se manifiesta con lesiones dolorosas en la mucosa de la cavidad bucal y labios que con frecuencia también provocan malestar psicológico en los afectados porque la estética del sujeto afectado también se ve comprometida temporalmente . Las recurrencias del herpes , sin embargo, pueden ocurrir por muchas razones: alergias alimentarias, trauma físico y psicológico, enfermedades infecciosas, estímulos hormonales, ansiedad, etc.

Herpes labial: remedios

El herpes labial generalmente desaparece en 10-15 días y el tratamiento más efectivo es un agente antiviral que detiene la multiplicación del virus, acortando así el tiempo de curación. En este sentido, los fármacos más utilizados son fundamentalmente dos:

  • Aciclovir . Efectivo en la fase prodrómica , un poco menos en la vesicular. Se aplica una capa de crema en el sitio de la infección cada 4 horas (durante el día) durante un mínimo de 5 a un máximo de 10 días.
  • Penciclovir . Comparado con el primero, este fármaco da buenos resultados en todas las fases del ataque herpético y además también tiene un poder analgésico . La crema se aplica localmente cada 2 horas durante 4 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments