
La especia india juega ahora un papel importante en nuestra cocina, pero muchas veces desconocemos su uso exacto y sus múltiples virtudes. Así que veamos cómo aprovecharlos mejor y no solo para dar sabor a nuestros platos.
Canela: la reina de las especias navideñas
La canela es una de las especias más populares en los pasteles navideños, pero sus propiedades conviene aprovecharlas todo el año. Según los expertos en medicina natural, parece que la canela es una auténtica maravilla para tonificar la circulación y oxigenar la piel. Si pretendes usarlo como tratamiento de belleza, evita el contacto directo con la piel y agrégalo siempre a algún otro ingrediente. Para las espinillas y el acné , por ejemplo, puedes combinar una parte de miel y una parte de canela en polvo para aplicar sobre las imperfecciones. Si, por el contrario, quieres dar brillo a tu cabello , prepara un paquete de aceite de oliva y canela, déjalo actuar 20 minutos y enjuaga.
Cilantro: el “primo” del perejil
Muchos consideran esta especia como el perejil, pero mucho más misteriosa. Parece, de hecho, que el sabor muy particular del Cilantro no es amado por todos, sino solo por aquellos que tienen una predisposición genética hacia él. Según el Ayurveda , se usa de muchas maneras: la decocción fría, por ejemplo, es excepcional para aliviar los ojos cansados y el jugo fresco es perfecto contra la urticaria y las quemaduras . Si tu cabello es quebradizo, pruébalo en forma de aceite.
Pimienta negra: detiene las imperfecciones
Parece que la pimienta negra es un excelente exfoliante , especialmente ideal para eliminar espinillas y puntos negros . La medicina natural india en este sentido recomienda que los paquetes de yogur blanco y pimienta negra se apliquen en el rostro y se retiren después de unos 10 minutos con abundante agua.
Jengibre: piel más sana y uniforme
Las mujeres embarazadas ven el jengibre como un salvavidas contra las clásicas náuseas del primer trimestre, pero en realidad sus beneficios son muchos más. Según la medicina tradicional india, el jengibre es un excelente agente anti-envejecimiento y es capaz de hacer la piel más sana y uniforme. Si quieres experimentar los increíbles efectos, pica un pequeño trozo de raíz fresca, agrega un poco de jugo de limón y extiéndelo sobre la piel del rostro. Dejar actuar 10 minutos y aclarar. ¡Su tez se volverá inmediatamente más brillante y las líneas de expresión se reducirán!