miércoles, abril 14, 2021
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Enfermedad otoñal: remedios contra la tristeza otoñal

No solo existe el mareo por movimiento o el mareo, sino también el  mareo del otoño . Es esa extraña sensación de  melancolía  que llega con el final del verano y que parece oscurecer nuestros días. Si la  tristeza del otoño  también te ha golpeado, no te dejes llevar por pensamientos desconsolados. ¡Con unos pequeños trucos, el sol volverá a brillar, gratamente en tu rostro!

¿Enfermedad de otoño? Empiece por la comida

Con el cambio de estación cambia la duración de la luz y la temperatura, y con ellos también la producción de algunos neurotransmisores, responsables de nuestro estado de ánimo. Entre estos, los principales culpables son la  serotonina , que  promueve el buen humor , y la  melatonina , responsable de  regular los ritmos de sueño / vigilia . De hecho, durante el otoño, los niveles de serotonina disminuyen y para reequilibrarlos es fundamental actuar aguas arriba, es decir, aumentando las cantidades de  triptófano. Este es un aminoácido esencial en la producción de serotonina y se encuentra en muchos alimentos (productos lácteos, cereales integrales, frutos secos, etc.). Por lo tanto, al introducir la cantidad adecuada de esta sustancia en su dieta, su estado de ánimo ciertamente se beneficiará. Si, por el contrario, el otoño ha desestabilizado tus noches y te  cuesta conciliar el sueño , prueba complementar tu dieta con  alimentos ricos en melatonina , como avena, maíz, arroz, uvas, repollo, pimientos y muchos más.

Si el otoño te estresa, ¡simula el verano!

Otro truco para superar la tristeza del otoño es intentar  extender los beneficios del verano . ¿Me gusta? Antes que nada, tómate  un tiempo solo para ti : planifica una tarde con tus amigos, dedícate a tus pasatiempos favoritos y, sobre todo, da un agradable paseo. Aprovechando unas horas de sol para estar al aire libre, puedes recargarte de  vitamina D , sustancia fundamental para la producción de serotonina y  endorfina , también llamada hormona de la felicidad . No tendrás que agotarte realizando largos itinerarios: solo 10 minutos diarios son suficientes  para que nuestro organismo produzca vitamina D, imprescindible para su correcto funcionamiento.

Elimina la tristeza del otoño con el deporte

Otra regla importante para superar la tristeza otoñal es  mantenerte en movimiento : si te encierras en casa, también por días de tristeza, la comida te tentará y en primavera te encontrarás luchando contra los kilos de más. Únete al gimnasio, practica  deporte  pero no pases mucho tiempo sentado: la actividad física, de hecho, estimula la producción de endorfinas y te ayudará a recuperar la energía y la alegría de vivir.

¿Sigues triste a pesar de nuestros consejos? No te preocupes: el otoño pasa rápido y tu cuerpo pronto se acostumbrará a los nuevos ritmos.

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