miércoles, abril 14, 2021
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Ejercicios fáciles para aliviar las piernas pesadas y cansadas

Es un trastorno muy común y que, en su mayoría, si se mantiene bajo control y en ausencia de patologías particulares, no tiene consecuencias apreciables. Aunque las causas pueden ser distintas, y por ello es recomendable realizar una investigación con tu médico, la más frecuente es atribuible a un problema de circulación . Especialmente durante el embarazo, el clima o al tomar una píldora anticonceptiva, el aumento de las hormonas hace que la presión arterial baje en las extremidades inferiores, lo que impide el flujo sanguíneo ascendente normal.

Piernas hinchadas: síntomas

Los síntomas que se encuentran con mayor frecuencia son hinchazón, sobre todo en la zona de los tobillos, determinada por el estancamiento de los líquidos, y una sensación, en ocasiones muy fuerte, de ardor y pesadez que puede llegar a ser muy molesta, sobre todo durante los meses más calurosos. . Cuando se presentan los primeros síntomas, es muy importante actuar de inmediato. Puedes encontrar alivio con el uso de cremas específicas que ayuden a regular el flujo sanguíneo dilatando los vasos sanguíneos, pero también debes seguir una dieta libre de sal, lo que contribuye al estancamiento de líquidos y que por tanto empeora la situación y que incluyen drenaje. y alimentos depurativos.

Ejercicios útiles para piernas pesadas y cansadas.

Además, es muy útil practicar algunos ejercicios que ayuden a reducir la sensación de ardor y pesadez. Una muy sencilla de realizar incluso todos los días es tumbarse en el suelo boca arriba, preferiblemente sobre una colchoneta especial para ejercicios de fitness. Con los brazos apoyados en el suelo, flexione las rodillas y apoye los pies firmemente en el suelo. En este punto, se levanta la pierna derecha que aún debe permanecer doblada, formando más o menos un ángulo de 90 °. El talón de la pierna derecha se coloca sobre la rodilla de la pierna izquierda y luego la pierna derecha se estira hacia arriba. Vuelva lentamente a la posición con el talón derecho sobre la rodilla izquierda. Este ejercicio debe realizarse 15 veces con cada pierna.

Una vez finalizado el ejercicio, siempre desde la posición supina, se estiran las piernas apoyándolas contra una pared y manteniéndolas así en una posición más alta que el corazón. Permanece así durante 5 minutos. Sería bueno realizar estos sencillos ejercicios todos los días, separando al menos veinte minutos entre compromisos diarios. Sin embargo, sigue siendo un buen hábito caminar al menos un cuarto de hora , veinte minutos al día y caminar siempre por las escaleras. Para otros remedios para piernas pesadas e hinchadas, lea más aquí  http://www.antistax.it/prodotti-antistax/antistax-compresse.html .

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