miércoles, abril 14, 2021
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Dieta proteica para bajar de peso: esto es lo que debe comer para perder peso rápidamente

La dieta proteica es una dieta baja en carbohidratos que te permite adelgazar en un tiempo razonable. Se basa principalmente en el consumo de carne, pescado, huevos, quesos bajos en grasa, legumbres, frutas y verduras en abundancia.

Pero, ¿por qué la dieta proteica te permite perder peso rápidamente? El adelgazamiento está sustancialmente determinado por el hecho de que una ingesta considerable de proteínas permite acelerar el metabolismo y promover el proceso de lipólisis o quema de grasa.

Hay que decir, sin embargo, que este programa nutricional ha sido duramente criticado; Los detractores sostienen, de hecho, que una dieta excesivamente sesgada a favor de las proteínas  no es capaz de garantizar al organismo todos los nutrientes que necesita. Para evitar tal situación es importante proceder con un grano de sal , es decir, sin eliminar totalmente los carbohidratos (que representan un recurso energético fundamental) y no sobrepasar una determinada cantidad de proteínas al día, ya que, si se toman en exceso, pueden cansan los riñones considerablemente.

Dieta proteica: un menú típico

Para el desayuno , que con razón se considera la comida más importante del día, es recomendable consumir una taza de leche desnatada con copos de maíz o, alternativamente, una tostada con mermelada. Los amantes del desayuno sabroso, en cambio, pueden optar por 200 gramos de queso ligero con 50 gramos de pavo en rodajas;

Para la merienda de media mañana, es recomendable comer frutas o verduras. Es posible, por ejemplo, consumir una manzana o una zanahoria (estrictamente cruda). Alternativamente, puede comer 150 gramos de yogur griego.

La dieta proteica para el almuerzo, en cambio, implica una ingesta moderada de carbohidratos (por ejemplo, puedes elegir entre una ración de pasta, arroz o pan). En cuanto a los condimentos es absolutamente necesario no exceder: es recomendable, en este sentido, no exceder de una cucharada de aceite de oliva virgen extra al día. Alternativamente, es posible consumir una ración de legumbres , que simultáneamente garantizan una ingesta adecuada tanto de carbohidratos como de proteínas.

Para la merienda de la tarde, es recomendable comer una fruta de temporada, un batido de frutas y verduras o un tarro de yogur desnatado .

En la cena, la dieta proteica prohíbe cualquier tipo de carbohidrato; En cambio, es necesario comer carnes blancas o pescado azul, acompañadas de una gran ración de verduras.

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