
Tópicos cubiertos
La dieta de la papa , debido a la reducida variedad de alimentos proporcionados, no se puede continuar por un período prolongado y no es aconsejable seguir este programa de alimentos por más de 3 días.
¿Qué es la dieta de la papa?
Este mini régimen dietético, en un período de tiempo limitado, permite al organismo garantizar todos los recursos energéticos que necesita y, al mismo tiempo, ayuda a deshacerse de los kilos de más y favorece la eliminación de desechos y exceso de líquidos.
Dieta de la patata, como estructurarla
La dieta de la papa , como se mencionó anteriormente, no puede durar más de 3 días. Esta sabrosa verdura, que se hierve o se cuece al vapor. Se puede elegir entre varias variedades, todas ricas en valiosos antioxidantes: amarillo, morado y rojo.
Esquema de dieta
A continuación te proponemos un menú típico de la dieta de la patata :
Desayuno
Una taza de té verde endulzado con fructosa y dos papas hervidas pequeñas condimentadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Bocadillo de media mañana
Un té de jengibre endulzado con fructosa.
Almuerzo
Una generosa ración de patatas al vapor aderezadas con una gota de aceite de oliva virgen extra, especias y hierbas aromáticas (perejil, orégano, cebollino, salvia, mejorana, etc.).
El uso de hierbas, además de servir como condimento, también realiza otra tarea, la de remineralizar el organismo .
Como acompañamiento de las patatas, se puede comer una ensalada mixta aderezada con una pizca de mostaza, pero sin sal.
Aquellos que no pueden renunciar a la sal pueden optar por un producto bajo en sodio.
Cena
Para terminar el día puedes disfrutar de una buena y ligera sopa de patatas . Para hacerlo, debes hervir las papas con cebolla y zanahoria.
Aquellos a los que no les gusten especialmente las sopas pueden sustituirlas por una ración de puré de patatas en versión ligera : pelar las patatas, cortarlas en trozos pequeños y ponerlas a hervir en el caldo de verduras. Dejar cocer otros 10 minutos más.
Mezclar la mezcla en un procesador de alimentos con la adición de una cucharada de aceite y luego volver a cocinarla hasta obtener la consistencia deseada.