
Un truco hecho con sabiduría y habilidad puede mejorar significativamente el aspecto del rostro, enmascarando los signos del envejecimiento y resaltando sus cualidades. Con un poco de práctica, incluso los menos experimentados pueden aprender varios trucos para rejuvenecer con el maquillaje.
Como preliminar, te recordamos, es recomendable hidratar la piel todos los días con cremas nutritivas y emolientes específicas. En el caso de pieles más maduras entonces, es recomendable realizar una exfoliación al menos una vez a la semana, con el fin de eliminar las células muertas y dar a la piel un aspecto más saludable y vital.
Los puntos de luz para rejuvenecer con maquillaje
Un perfecto maquillaje antiedad debe crear, utilizando productos iluminadores especiales, puntos de luz, destinados a camuflar las sombras provocadas por las arrugas y los surcos del tiempo. De esta forma será posible obtener un rostro más radiante y tonificado. Es recomendable optar por cosméticos (como base o primer ) que se caracterizan por una textura líquida y ligera, ya que son más fáciles de aplicar y difuminar y, además, garantizan un efecto alisador. La elección del corrector también es importante: debe ser un tono más claro que la base, para que pueda iluminar la zona por encima de las cejas, la zona entre la nariz y la boca y el llamado arco de Cupido, o elsurco debajo de la cavidad nasal .
No empujes tu mano demasiado fuerte
Si quieres rejuvenecer con maquillaje , es fundamental aplicar los colores en el rostro con una mano ligera. Una cantidad excesiva de cosmético, de hecho, a pesar de tener un efecto cubriente, acaba dando un resultado demasiado falso y artificial. Precisamente por ello se recomienda evitar productos con efecto mate , que opacifican excesivamente la piel, envejeciéndola.
Espesa tus cejas para rejuvenecer con maquillaje
Las cejas demasiado delgadas , que también han sido imprescindibles en los noventa, probablemente enfrentarán el envejecimiento. Por tanto, es recomendable utilizar un lápiz especial para espesarlos, cuidando de no optar por un tono demasiado oscuro.
Labios más voluminosos para rejuvenecer con maquillaje
Los labios carnosos y voluminosos ayudan a rejuvenecer el rostro . Para ello es recomendable utilizar un brillo especial con efecto voluminizador.