jueves, agosto 5, 2021
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Cómo ponerse en forma después del verano

En verano, se sabe que es difícil seguir una dieta sana y auténtica . Entre un aperitivo y un asado, entre una fiesta en la playa y una cena romántica, es realmente difícil regular la dieta y controlar la cantidad de calorías que se consumen al día. Sin embargo, una vez de regreso de las vacaciones, debe aprender a resistir la tentación y ponerse en forma lo más rápido posible, gracias a una dieta saludable y ejercicio regular.

Consejos para una nutrición adecuada

Para recuperar la forma tras el verano es necesario desintoxicar el organismo del exceso de residuos, favoreciendo el metabolismo basal y estimulando la regeneración celular. Para ello es necesario beber en abundancia: al menos 2 litros de agua al día, zumo de pomelo, infusiones y té verde (este último, gracias a sus preciadas propiedades antioxidantes, se considera un elixir de larga duración ). También es necesario reducir el consumo de sal, sustituyéndola por productos bajos en sodio o aromatizando platos con especias y hierbas aromáticas. La ingesta de azúcar refinada también debe ser limitada, prefiriendo el azúcar de caña.

Nunca deben faltar en la mesa abundantes porciones de frutas y verduras de temporada , pescado azul, cereales integrales, legumbres y yogur.

En su lugar, deben eliminarse las bebidas carbonatadas y las bebidas alcohólicas, ya que son ricas en azúcares y calorías.

Por otro lado, es recomendable evitar los bocadillos entre comidas y sentarse siempre a la mesa durante las tres comidas principales.

Consejos para una actividad física saludable

Para recuperar la forma tras el verano , además de seguir un programa de alimentación hipocalórica y desintoxicante, es necesario realizar una actividad física sana y regular. Hay que decir, de hecho, que el movimiento, por un lado, ayuda a preservar la masa magra y, por otro, tonifica los músculos.
Si no tienes la oportunidad (por motivos de presupuesto, tiempo o distancia) de seguir un curso específico en el gimnasio o piscina, puedes realizar las siguientes actividades gratuitas en cualquier momento del día:

  1. caminar rápidamente durante al menos 30 minutos
  2. andar en bicicleta para una caminata de 40 minutos (alternativamente, puede dar un paseo en casa en una bicicleta de habitación especial ).

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