
En verano, se sabe que es difícil seguir una dieta sana y auténtica . Entre un aperitivo y un asado, entre una fiesta en la playa y una cena romántica, es realmente difícil regular la dieta y controlar la cantidad de calorías que se consumen al día. Sin embargo, una vez de regreso de las vacaciones, debe aprender a resistir la tentación y ponerse en forma lo más rápido posible, gracias a una dieta saludable y ejercicio regular.
Consejos para una nutrición adecuada
Para recuperar la forma tras el verano es necesario desintoxicar el organismo del exceso de residuos, favoreciendo el metabolismo basal y estimulando la regeneración celular. Para ello es necesario beber en abundancia: al menos 2 litros de agua al día, zumo de pomelo, infusiones y té verde (este último, gracias a sus preciadas propiedades antioxidantes, se considera un elixir de larga duración ). También es necesario reducir el consumo de sal, sustituyéndola por productos bajos en sodio o aromatizando platos con especias y hierbas aromáticas. La ingesta de azúcar refinada también debe ser limitada, prefiriendo el azúcar de caña.
Nunca deben faltar en la mesa abundantes porciones de frutas y verduras de temporada , pescado azul, cereales integrales, legumbres y yogur.
En su lugar, deben eliminarse las bebidas carbonatadas y las bebidas alcohólicas, ya que son ricas en azúcares y calorías.
Por otro lado, es recomendable evitar los bocadillos entre comidas y sentarse siempre a la mesa durante las tres comidas principales.
Consejos para una actividad física saludable
Para recuperar la forma tras el verano , además de seguir un programa de alimentación hipocalórica y desintoxicante, es necesario realizar una actividad física sana y regular. Hay que decir, de hecho, que el movimiento, por un lado, ayuda a preservar la masa magra y, por otro, tonifica los músculos.
Si no tienes la oportunidad (por motivos de presupuesto, tiempo o distancia) de seguir un curso específico en el gimnasio o piscina, puedes realizar las siguientes actividades gratuitas en cualquier momento del día:
- caminar rápidamente durante al menos 30 minutos
- andar en bicicleta para una caminata de 40 minutos (alternativamente, puede dar un paseo en casa en una bicicleta de habitación especial ).