domingo, abril 11, 2021
Inicio Salúd Cómo calmar el picor de forma natural: todos los remedios

Cómo calmar el picor de forma natural: todos los remedios

remedios para la picazón

El  picor  suele ser provocado por una leve irritación cutánea provocada por diversos factores, como intoxicación alimentaria, picaduras de insectos, contacto con tejidos sintéticos, retención de agua, etc. Sin embargo, si el picor persiste, no se debe subestimar porque podría disimular causas más importantes. Pero si conoces el origen de este malestar, entonces hay muchas soluciones a adoptar, menos agresivas que las cortisonas o los antihistamínicos, pero igualmente válidas. ¡Ven y descubre cuáles son!

La picazón: consejos útiles

Cuando se trata de picazón, sea cual sea la causa que la desencadenó, solo hay una regla general: ¡ nunca se rasque ! De hecho, el alivio es solo momentáneo porque después de unos minutos el trastorno se vuelve más agudo e intenso que antes. Trate de no tocar la zona afectada y recurra inmediatamente a las reparaciones. Además, si la zona afectada tiene burbujas o hierve, frotar podría ser perjudicial porque inadvertidamente dañaría la epidermis y provocaría manchas antiestéticas o, peor aún, cicatrices.

Preste mucha atención a lo que come : el consumo de alimentos que son demasiado picantes, picantes o que contienen una gran cantidad de azúcares refinados podría causar o empeorar la picazón. En su lugar, trate de preferir una dieta saludable rica en frutas y verduras.

Evita la ropa confeccionada con tejidos sintéticos o muy ajustados , como jeans o mallas, y cuando estés en la piscina o en la playa, intenta secarte lo antes posible para evitar la proliferación de microorganismos.

Métodos contra la picazón

  • Un método para paliar este malestar es utilizar una crema hidratante o un líquido para el cuerpo a base de aceite de almendras dulces o germen o lejana . Estos productos tienen un excelente poder calmante y pueden actuar de manera óptima contra el picor.
  • Para dejar de rascarse inmediatamente, puede aplicar un aceite a base de carbonato de zinc o centocchio en la zona afectada , productos fácilmente disponibles en la medicina herbal.
  • Si la picazón es causada por un grano , entonces puede ser útil aplicar una mezcla de pan tibio y leche en el área . Para prepararlo, desmenuza una rebanada de pan y vierte dos cucharadas de leche caliente por encima, mezcla bien y esparce todo sobre una gasa esterilizada. Cuando se haya enfriado, reposar sobre el grano durante unos 10 minutos.
  • Si, por el contrario, el picor se debe a otras causas, prueba la avena : disuélvela en agua caliente y aplícala en el lugar donde se localiza la molestia.
  • En lugar de avena, también se puede aliviar el picor con una solución de bicarbonato de sodio y agua (unas dos cucharaditas en 200 ml de agua), vinagre blanco y agua, o recurriendo al Aloe vera , que siempre ha sido reconocido por su excepcionales virtudes calmantes , emolientes y refrescantes .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments