miércoles, abril 14, 2021
Inicio Salúd Brotes: descubre cómo cultivarlos en el interior para comerlos cuando quieras

Brotes: descubre cómo cultivarlos en el interior para comerlos cuando quieras

Brotes: aprenda a cultivarlos en interiores

No se necesita mucho para tener brotes frescos siempre disponibles y con ellos un excelente aporte de nutrientes. Son baratos, no engordan (¡al contrario!) Y aportan todos los minerales y vitaminas que necesitas. El único “esfuerzo” que tendrás que hacer será conseguir las semillas que prefieras asegurándote de que sean orgánicas , para evitar residuos de pesticidas y otras sustancias nocivas para el organismo. Ahora veamos algunos de los brotes que puedes cultivar, sus propiedades fundamentales y cómo cultivarlos de la mejor manera.

Brotes: ¿cuáles elegir?

Casi todos los tipos de semillas son aptas para germinar en casa, pero las más recomendadas son las de: alfalfa, trigo, mijo, alforfón, soja verde, soja roja, frijol, alfalfa, centeno, kamut, garbanzo, fenogreco, lentejas, mostaza, calabaza, avena, arroz, maíz, comino, guisantes, melón, sandía y rábano. Todos son muy fáciles de cultivar y tendrás muchas opciones: solo la soja y los garbanzos requieren un poco más de atención , pero si los enjuagas varias veces al día, unas 3 o 4, ¡no tendrás problemas para hacer que revienten!

Breve guía de las propiedades de los brotes

Si no sabe qué tipo de brotes cultivar, ilustraremos brevemente algunas de sus principales propiedades a continuación :

  • Avena : indigestión y trastornos pulmonares.
  • Frijoles : muy ricos en proteínas, son energéticos, facilitan la disolución de los cálculos renales y estimulan las defensas del estómago.
  • Trigo sarraceno : sus brotes son un concentrado de vitaminas y minerales (fósforo, calcio, hierro y manganeso), fortalecen el corazón y mejoran la salud de la tiroides.
  • Kamut : contienen potasio, calcio, magnesio, zinc, vitaminas B y E, y realizan una perfecta acción energética.
  • Guisantes : son una excelente fuente de fitoestrógenos y son ideales para agregar a ensaladas, sopas y sopas ya que su sabor recuerda al espárrago.
  • Rábano : sus brotes son excelentes para estimular el sistema inmunológico y contienen clorofila y vitaminas esenciales (A, C y E).
  • Centeno : los brotes de centeno también son ricos en vitaminas (B, C y E) y tienen efectos antioxidantes y energéticos válidos.
  • Soja : Entre las muchas cualidades, los brotes de soja son perfectos para bajar el colesterol, limpiar las arterias y eliminar el exceso de líquidos.

Brotes: ¿cómo se cultivan en casa?

Una vez que haya elegido sus cogollos favoritos, veamos ahora cómo cultivarlos .

  1. Lávelas bien con agua fría y déjelas en remojo durante 12 horas;
  2. Escúrrelos y colócalos en un plato de plástico o frasco de vidrio;
  3. Cúbralos con un paño y lejos de fuentes de calor;
  4. Enjuáguelos cada 6 horas, retirando solo los brotes que no muestren signos de vitalidad;
  5. ¡Después de 3 a 5 días, sus brotes estarán listos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments