viernes, febrero 26, 2021
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Azúcar donde menos te lo esperas: pequeño mapa de sus escondites

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Has eliminado todos los dulces de tu dieta y reducido el uso de  azúcar  en el café: tu conciencia está en su lugar y duermes más tranquilo. Pero ojo: la sacarosa y la compañía se esconden en muchos alimentos,  especialmente  los de origen industrial. ¡En esta breve guía te enseñaremos cómo encontrarlo y ganar la guerra contra el azúcar de una vez por todas!

Azúcar buena y mala

Si desea eliminar el azúcar de su dieta, tiene razón. Sin embargo, debe saber que no todo el azúcar es “malo”. El que se encuentra naturalmente en la leche, la miel, las frutas y las verduras pertenece a la categoría de los  azúcares buenos . Tu objetivo tendrá que afectar fundamentalmente a los  disacáridos  (sacarosa) y los  monosacáridos  (fructosa y glucosa): son los verdaderos enemigos. Estas tortuosas sustancias se esconden en muchos alimentos y bebidas de origen industrial, como sopas en bolsitas, pistachos salados, zumos de frutas, bebidas gaseosas e incluso aquellas sin azúcar añadido.

0% de azúcar: no te fíes

Cuando vas al supermercado y estás a punto de elegir productos sin azúcar, lo primero que haces es leer la etiqueta del envase. Entonces, busque el producto perfecto y cuando finalmente encuentre la palabra ” 0% de azúcar agregada ” se sentirá seguro. Está usted equivocado. Incluso si en ese alimento en particular no hay azúcar propiamente dicho, entre los ingredientes seguramente encontrarás  edulcorantes., parientes cercanos de la sacarosa. De hecho, estos incluyen xilitol, maltilol, acesufalmida, sucralosa y otros. Si realmente desea un producto sin azúcar, debe asegurarse de que los edulcorantes (como jugo de uva concentrado, jugo de manzana, jarabe de arroz o malta de maíz) ni siquiera aparezcan en la etiqueta, anidados, por ejemplo, en  tomate. puré  y vinagre.

Sugar: sus escondites favoritos

En la parte superior de la lista se encuentran los llamados “refrescos” (bebidas a base de cola, limonada, refresco de naranja, etc.), que pueden sobrepasar fácilmente el requerimiento diario correcto  . Según la OMS, esto corresponde a 72,5 g para hombres, 55 g para mujeres y 40 g para niños y adolescentes.

Con base en estas recomendaciones, sepa que una lata inofensiva de 33 cl de  refresco contiene hasta 33 g de azúcar,  té helado  alrededor de 41-89 g por litro,  galletas saladas bajas en grasa  15 g,  tomate en frasco  12.18 g,  puré de tomate  4.83 g ,  ketchup  22-24 g,  pistachos salados  7.74 gy  sopa de guisantes  hasta 6.52 g.

Por   tanto, la regla anti-azúcar es: ¡  manténgase alejado de los productos procesados !

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