
L ‘ ansiedad es un sentimiento natural que pone al individuo en estado de alerta ante una situación potencialmente peligrosa. Sin embargo, si hay un exceso de preocupación o una reacción desproporcionada a la realidad externa, la ansiedad puede llegar a niveles que comprometen la calidad de vida del individuo, especialmente si se vuelve persistente. Veamos cómo aliviar los síntomas con algunos remedios naturales efectivos.
Combatir la ansiedad con aromaterapia
La aromaterapia, que implica el uso de aceites esenciales , es un remedio muy eficaz para combatir la ansiedad y reducir el nivel de estrés. De hecho, unas gotas de estos aceites son suficientes para obtener inmediatamente un efecto relajante. Entre otros destacamos el de lavanda , el de sándalo y el de geranio.
Combatir la ansiedad con flores de Bach
Las flores de Bach (llamadas así porque fueron estudiadas durante mucho tiempo por el médico británico Edward Bach) son remedios florales capaces de aportar bienestar psicofísico en diferentes situaciones. El llamado Rescue Remedy es muy eficaz en caso de ansiedad, que es una mezcla formada por 5 flores diferentes (Clematis, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum y Star of Bethelhem), ya que consigue mantener bajo control los estados de agitación. ; de hecho, es capaz de activar los mecanismos de autocuración del cuerpo humano.
Combatir la ansiedad con pensamiento positivo
El pensamiento positivo y, en general, una actitud optimista ante las situaciones de la vida, es fundamental para no dejarse abrumar por las circunstancias externas adversas y los momentos especialmente difíciles y temidos. Un buen truco es repetirte frases cortas de ánimo, que pueden ser fundamentales para afrontar una situación complicada con optimismo. En vista de una operación quirúrgica, por ejemplo, la frase en la que centrarse podría ser: “ Todo saldrá bien y yo sanaré ”.
Combatir la ansiedad con magnesio
La ingesta de magnesio es fundamental en estados de ansiedad, ya que es capaz de normalizar la actividad del hipotálamo (es decir, la estructura del sistema nervioso que controla las emociones, los estados de ánimo y el estado de ánimo) y reducir el exceso de adrenalina.