miércoles, abril 14, 2021
Inicio Adelgazar Alimentos rojos: todas las ventajas y beneficios para la salud del cuerpo...

Alimentos rojos: todas las ventajas y beneficios para la salud del cuerpo y la mente

Alimentos rojos: todas las ventajas y beneficios

La naturaleza en cualquier época del año nos brinda su protección, brindándonos frutas y verduras con virtudes muy importantes , como es el caso de los alimentos rojos .

En otoño e invierno, naranjas sanguinas, col lombarda, nabos, diferentes tipos de achicoria y brócoli morado. En primavera, cerezas, guindas, cebollas rojas y rábanos, mientras que en verano, sandía, frambuesas, arándanos, fresas, tomates y pimientos.

Hay muchos alimentos de color rojo / morado que siempre están disponibles y que debemos reevaluar para mantenernos en perfecta salud y controlar nuestro peso.

¿Por qué tienen este color?

El secreto del color de los alimentos radica en la presencia de unos fitoquímicos , denominados ” no nutrientes “, que dan a las verduras y frutas que consumimos un color típico.

En el caso de los alimentos rojos, esta pigmentación se debe precisamente a la presencia de licopeno , que forma parte de la familia de los carotenoides , y antocianinas que son flavonoides .

El tomate, por ejemplo, es rojo precisamente porque tiene caroteno y es la fuente más importante de licopeno presente en la naturaleza, mientras que los frutos rojos o morados (como las uvas) contienen antocianinas.

Pros y beneficios

El color rojo es estimulante y antidepresivo , es sinónimo de fuerza y ​​energía y es presagio de principios nutricionales saludables y preventivos de numerosas patologías.

De hecho, los alimentos rojos son particularmente ricos en antocianinas y licopeno, sustancias capaces de limitar el desarrollo de enfermedades cancerosas , como el cáncer de próstata y del aparato digestivo, y prevenir la aparición de problemas cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas   como la enfermedad de Parkinson . También favorecen los procesos de cicatrización de la piel , las defensas inmunitarias , el metabolismo y ejercen una eficaz acción estimulante sobre el intestino , especialmente en el último tramo, facilitando la eliminación de los desechos.

Además, las frutas y verduras rojas aportan una explosión de vitalidad al sistema nervioso autónomo y las glándulas suprarrenales.

Gracias a este tipo de alimentos, además, se introduce en el organismo una mayor cantidad de noradrenalina , un neurotransmisor que, entre sus múltiples funciones, a nivel metabólico también favorece la lipólisis y por tanto favorece la pérdida de peso . Otra de las propiedades excepcionales de los alimentos rojos es su potente acción antioxidante y antiedad , que previene la proliferación de radicales libres en el organismo y previene el envejecimiento celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments