miércoles, abril 14, 2021
Inicio Uncategorized Alimentos contra el cáncer: esto es lo que son y cómo funcionan

Alimentos contra el cáncer: esto es lo que son y cómo funcionan

que son los alimentos contra el cancer

Los alimentos antitumorales han sido objeto de numerosas investigaciones científicas. De estos se desprende que estos alimentos, ejerciendo una acción antioxidante , son capaces de proteger las células sanas del cuerpo del ataque de los radicales libres. Es decir, las moléculas sin electrón que son las principales responsables del proceso de envejecimiento celular.

Los principales alimentos contra el cáncer

Veamos en detalle cuáles se consideran los mejores alimentos contra el cáncer . También recomendamos leer este artículo dedicado al estilo de vida en el sitio web de AIRC .

Brócoli

El brócoli , y las verduras crucíferas en general (pensemos, por ejemplo, en la col o el repollo), se encuentran entre los  alimentos anticancerígenos por excelencia. En esta verdura, que debe comerse cocida, existe de hecho una enzima, la tirosinasa, capaz de activar sustancias antioxidantes.

Pero no acaba aquí: el brócoli también contiene sulforafano que favorece la muerte de las células cancerosas y la expulsión de sustancias tóxicas.

Tomates

El tomate es capaz de proteger al organismo del cáncer, ya que contiene licopeno, un antioxidante que protege las células de cualquier tipo de daño.

En particular, se ha demostrado que esta deliciosa verdura reduce las posibilidades de contraer cáncer de próstata en un 20%.

Ajo

Por otro lado, el ajo , además de destruir sustancias dañinas para el organismo, también es capaz de mejorar el rendimiento del sistema inmunológico.

En particular, un equipo de investigadores de Carolina del Norte descubrió que quienes consumen ajo crudo con regularidad tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de estómago.

Naranjas sanguinas

Las naranjas sanguinas , símbolo de las campañas AIRC, son muy efectivas en la prevención del cáncer, porque son ricas en antocianinas , poderosos antioxidantes que estimulan la expulsión de desechos y toxinas del organismo.

Son particularmente útiles para prevenir el cáncer de esófago y de hígado.

Pez

Incluso los pescados ricos en grasas Omega 3 (como las sardinas y el salmón) pueden proteger al organismo de diferentes tipos de cáncer, como el de mama, colon y próstata.

Alimentos y prevención contra el cáncer

Además de la introducción de estos alimentos anticancerígenos en la dieta, también es necesario adherirse a los protocolos de cribado para favorecer el diagnóstico precoz , que sigue siendo el arma más eficaz para vencer el cáncer.

En este sentido, recomendamos a todos que lean el Plan Nacional de Prevención directamente en la página web del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments