miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Salúd Algas, cuando la salud viene del mar: propiedades y beneficios

Algas, cuando la salud viene del mar: propiedades y beneficios

Las algas son plantas acuáticas con muchas propiedades y usos igualmente numerosos. Además de ser especialmente  ricas en yodo , estas plantas acuáticas poseen una compleja  mezcla de sustancias muy importantes para nuestro organismo, como hierro, zinc, calcio, cobre, sodio, potasio, magnesio y fósforo.

También contienen mucha más  proteína  que los vegetales molidos comunes,  muy pocas  grasas  y  muchas vitaminas (especialmente A, B y K). Aunque su hábitat es el agua, las algas están sujetas a la fotosíntesis como cualquier otra planta y son las mayores productoras de oxígeno del planeta.

Su clasificación se realiza según el  color de la variedad a  la que pertenecen y se distinguen principalmente en  algas rojasazulesverdes  y  pardas .

alga roja

Este tipo de algas es un verdadero concentrado de salud. En particular, es eficaz para:

  • fortalecer el sistema inmunológico  contra ataques virales;
  • reducir el colesterol y prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos;
  • tratar diversas enfermedades , como asma, infecciones urinarias, úlceras y forúnculos;
  • ayudar al funcionamiento de la glándula tiroides ;
  • Protegen el corazón y todo el sistema  cardiovascular, gracias a la presencia de  aminoácidos esenciales  y  Omega 3 .

Las algas azules

Las  algas azules , especialmente en la variedad  Spirulina , contienen el ácido gamma linoleico (dijo GLA) que es capaz de aportar numerosos beneficios a las articulaciones y al corazón.

Además, estas verduras se utilizan a menudo en dietas de adelgazamiento y como ingrediente de preparados farmacéuticos y herbales destinados precisamente a la pérdida de peso (como Spirulina Fit ). Luchan contra el virus del VIH y las infecciones virales.

Alga verde

L ‘ alga verde es el tipo más conocido y es muy eficaz en el tratamiento de la hipertensión, el estrés y la anemia.

Además, su consumo suele estar indicado para: desintoxicar de metales pesados, normalizar los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial, mejorar la atención, favorecer la digestión y aumentar los niveles de energía.

algas marrones

Las variedades  Arame  y  Kombu  son las más extendidas y, como informan investigaciones científicas recientes, son muy  útiles en caso de diabetes porque reducen los niveles de azúcar en sangre.

Las  algas pardas también contienen  lignanos,  sustancias especiales que actúan  contra la acción de los radicales libres , poseen un potente  efecto antiinflamatorio digestivo , debido a su  riqueza en fibra .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments