
Se llama Agua Detox de Frutas y es un agua detox con grandes propiedades drenantes y perfecta para desinflar la barriga, adelgazar y eliminar el exceso de líquidos responsable de la celulitis, pero con una sola condición: que sigas una dieta equilibrada, acompañada de un actividad física constante.
¿Qué es el agua detox?
Es un agua en la que se han infundido frutas, verduras y hierbas que le dan a esta bebida un agradable sabor sin necesidad de añadirle edulcorantes ni otros azúcares. A diferencia del agua normal, que ya es muy saludable en sí misma, el agua detox tiene un efecto aún más drenante porque los ingredientes activos que contiene aumentan su efectividad.
Cómo preparar agua detox
Una de las muchas ventajas del agua detox es que puedes prepararla como más te guste , eligiendo entre una amplia variedad de frutas, verduras y especias con excelentes propiedades drenantes y anticelulíticas. Por ejemplo, pruebe las combinaciones de pepino-limón-menta , manzana-canela , melocotón-melón , fresa-kiwi , sandía-menta , lima-piña-jengibre o té verde lima-menta . A estos puedes agregar apio, zanahoria, pepino o hinojo, que puedes consumir con el resto de la fruta para potenciar los beneficios de tu bebida.
El trámite es muy sencillo:
- conseguir un frasco de vidrio con cierre hermético y llenarlo con un litro de agua fría;
- agregue las especias, frutas y verduras bien lavadas y cortadas en cubitos;
- dejar reposar en el frigorífico de 2 a 12 horas para que el líquido tenga sabor: obviamente, cuanto mayor sea el tiempo de infusión, mayor será el sabor de tu agua detox;
- después de haberlo preparado, consumirlo dentro de los 2-3 días a más tardar desde su preparación.
Agua detox: elígela en función de sus propiedades
Para guiarlo hacia la realización de su agua detox ideal, a continuación le ofrecemos algunas de las mezclas más probadas y sus propiedades relativas:
- Naranja y mango (mejora la circulación y combate la celulitis, tónico y antienvejecimiento porque es rico en vitaminas A y C);
- Fresa y limón (refrescante, digestivo y depurativo);
- Manzana, zanahoria y naranjas (antioxidante);
- Fresas y arándanos (antioxidante, aumenta la producción de colágeno);
- Limón, pepino y menta (purificante, calmante y refrescante);
- Manzana, zanahoria y jengibre (antináuseas y digestivo);
- Pepinos, tomates y manzanas (desintoxicantes);
- Pera, apio y zanahoria (antifatiga y antiestrés).