
Las aftas , también conocidas como estomatitis aftosas, son úlceras orales de naturaleza inflamatoria, que varían en tamaño. Estas vesículas, que en ocasiones pueden llegar a ser dolorosas, en realidad no constituyen una patología real, sino una molestia que se puede solucionar con algunos remedios naturales eficaces . Las úlceras bucales suelen desaparecer espontáneamente en una o dos semanas.
Aloe vera para combatir las aftas
Para combatir las lesiones ulcerosas de la boca, es posible realizar un enjuague bucal casero a base de aloe vera. Bastará con mezclar el gel extraído de esta planta con agua tibia para obtener una preparación con un alto poder calmante . Desde el primer enjuague, los síntomas dolorosos causados por las aftas se reducirán significativamente.
Aceite de coco virgen extra: un antiviral natural contra las aftas
El aceite de coco virgen extra es un antiviral natural que se debe aplicar directamente sobre las lesiones de la cavidad bucal o, alternativamente, se puede tomar una cucharada al día. Además de acelerar el proceso de curación, este aceite vegetal también realiza una valiosa acción preventiva contra las aftas.
Flores de Bach para contrarrestar las aftas
La terapia floral implica el uso de flores de Bach para combatir la estomatitis aftosa. Dado que estas lesiones bucales también pueden ser provocadas por un nivel excesivo de estrés, se recomienda utilizar la flor de acebo o el remedio de rescate , que producen un efecto relajante y reducen la ira. En combinación con ellos también es posible utilizar Vervain , una flor que se utiliza para contrarrestar todo tipo de inflamación. La manzana de cangrejo desempeña una preciosa acción curativa y ayuda a inhibir la proliferación de microorganismos dañinos.
Terapia de hielo para eliminar las aftas
La aplicación de hielo en las pequeñas llagas en la boca ayuda a reducir la inflamación y a “adormecer” las áreas más dolorosas. Se recomienda envolver el cubito de hielo en un paño limpio.