
El aceite del árbol del té es un aceite esencial obtenido de Melaleuca alternifolia , que pertenece a la familia Myrtaceae y es originario del este de Australia (particularmente las regiones pantanosas). Este ungüento es muy apreciado por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas, así como por su valiosa acción inmunoestimulante. Además, el aceite de árbol de té también se usa ampliamente en el campo cosmético.
Principales usos del aceite de árbol de té
El aceite de L ‘ Melaleuca es especialmente adecuado para los resfriados, la influenza estacional , el catarro y la bronquitis, ya que es capaz de contrarrestar eficazmente los microorganismos nocivos y patógenos y fortalecer, al mismo tiempo, las defensas inmunológicas del cuerpo. Para un correcto uso se recomienda realizar fumigaciones a base de aceite de árbol de té al menos 2 veces al día: serán suficientes 4 o 5 gotas.
Este aceite esencial, al ser un poderoso antiséptico y antifúngico, también es muy eficaz para combatir la cándida. En este caso será necesario diluir el aceite en una solución de agua y usar esta mezcla para limpiar y desinfectar las partes íntimas.
En caso de aftas y abscesos orales, el aceite de árbol de té, combinado con bicarbonato de sodio y agua, se convierte en un enjuague bucal válido.
Gracias al aceite de árbol de té también es posible reducir algunas imperfecciones de la piel, como el acné y los forúnculos. Además de ser un antibacteriano, de hecho, también es un agente curativo eficaz.
El aceite del árbol del té también es un gran remedio natural para la caspa y el cabello graso, gracias a su preciosa acción regularizadora del sebo.
Dónde comprar aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té se puede comprar en cualquier punto de venta de alimentos saludables y productos naturales, tanto físicos como en línea. Sin embargo, antes de realizar tu compra, es recomendable que compruebes que este aceite esencial sea puro y que provenga de agricultura ecológica, donde no se utilizan pesticidas ni otros químicos.