miércoles, abril 14, 2021
Inicio Salúd 10 razones para empezar a comer jengibre (¡o para seguir haciéndolo!)

10 razones para empezar a comer jengibre (¡o para seguir haciéndolo!)

beneficios del jengibre

En la medicina oriental tradicional, el  jengibre  es una institución y se usa para curar todos los curables. En Occidente, en cambio, su uso es más “contenido”: ¿podría ser esta la razón por la que viven más que nosotros en China? Aquí hay 10 puntos resumidos  por los que debería comer jengibre .

10 razones para comer jengibre

  1. Protege el estómago. Algunas sustancias presentes en el jengibre, como el shogaol  y el gingerol , tienen la propiedad de proteger las paredes del estómago, reduciendo las molestias asociadas a la acidez gástrica.
  2. Tiene propiedades digestivas. El rizoma contiene aceites esenciales y oleorresinas que estimulan la producción de bilis, jugos gástricos y contribuyen al funcionamiento de todo el intestino. Sin embargo, para ver sus beneficios es necesario consumirlo con regularidad.
  3. Actúa en el intestino. Esta preciosa raíz tiene la capacidad de reducir la hinchazón en el intestino, facilita la expulsión de gases y tiene un buen efecto antiespasmódico .
  4. Es un excelente antiinflamatorio.  A partir de una investigación científica realizada en Taiwán se encontró que el gingerol tiene enormes virtudes antiinflamatorias y analgésicas . Un estudio de Georgia College, por otro lado, mostró que el jengibre también es eficaz para el dolor muscular.
  5. Es un excelente antioxidante. El jengibre contiene unos cuarenta antioxidantes y por ello es capaz de combatir la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Además, estas propiedades permanecen  incluso si la raíz se cocina y su poder aumentaría si se tomara con otros dos antioxidantes conocidos, cebolla y ajo.
  6. Excelente en el tratamiento de la artrosis. En China, el jengibre se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de la artritis y la osteoartritis . En los últimos tiempos, sin embargo, su eficacia ha sido científicamente probada por una encuesta realizada en Nueva Zelanda y, de otro estudio realizado en Corea del Sur, se desprende que la zingerona juega un papel decisivo en la prevención de enfermedades inflamatorias crónicas.
  7. Protege de las dolencias invernales. Durante el invierno, nunca debe perderse una pequeña cantidad de jengibre porque ayuda a prevenir y curar la fiebre, la gripe, la tos, el dolor de garganta y la bronquitis.
  8. También es bueno contra el estrés. El jengibre tiene una potente acción tónica en todo el cuerpo y es muy eficaz para contrarrestar la fatiga, los dolores de cabeza y el estrés.
  9. Alivia las náuseas. Muchas mujeres embarazadas lo utilizan para aliviar las náuseas y los vómitos y, en dosis bajas, también se puede utilizar en el postoperatorio.
  10. Tiene efectos contra el cáncer. Según muchos estudios, el jengibre, y especialmente el gingerol, es capaz de prevenir y combatir  ciertos tipos de cáncer , como el de colon, próstata, ovario y estómago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Ideal Slim es una estafa? Revisiones verdaderas, negativas y positivas sobre las gotas. Contraindicaciones, precio y descuento

Toda la información que buscas sobre Ideal Slim En el vasto panorama de suplementos y ayudas para combatir el sobrepeso y perder kilos de más,...

¿Bentolit funciona para bajar de peso? Revisión, precio, dónde comprar

Toda la información que busca sobre Bentolit En el artículo de hoy examinaremos un producto adelgazante, Bentolit , récord de ventas en 2020 y que...

Reseñas de Clear Skin: ¿Funciona?

Toda la información que buscas sobre Clear Skin Clear Skin es la crema facial aclarante y anti- imperfecciones de la que hablamos en este artículo...

Reseñas de Osteomed: ¿Realmente funciona? ¿O es una estafa? Opiniones

Toda la información que busca sobre Osteomed Tener articulaciones en perfecto estado de salud es fundamental para tener, en general, una buena salud ya que...

Recent Comments