
El astigmatismo es causado por una curvatura anormal de la córnea, la parte frontal del ojo. Este defecto de visión a veces puede ser congénito, pero más a menudo son nuestros malos hábitos los que ponen en peligro nuestra visión. Ojos secos frecuentes, trastornos del equilibrio, dolores de cabeza y náuseas son las señales más frecuentes que envía nuestro cuerpo para advertirnos de que probablemente nuestros ojos estén sufriendo. Veamos cómo evitar estos trastornos y prevenir el astigmatismo .
El decálogo para prevenir el astigmatismo
1. Mantenga una buena luz ambiental cuando use su PC : si la luz proviene exclusivamente de su PC, teléfono inteligente o tableta, sus ojos pueden verse afectados.
2. Mantenga la pantalla de sus dispositivos siempre bien iluminada y limpia : de esta manera los ojos no estarán sujetos a un estrés excesivo.
3. Coloque la pantalla a la altura de los ojos : no debe colocarse ni demasiado baja ni demasiado alta.
4. La posición cómoda de la PC debe ser igual a la de su brazo estirado.
5. El entorno en el que trabaja con la PC debe estar preferiblemente iluminado por la luz solar. Esto, de hecho, es homogéneo y viene de arriba. Si su habitación no está muy expuesta a la luz solar, intente recrear su efecto utilizando una fuente de luz desde arriba.
6. Ajuste el brillo y el contraste del monitor . Incluso si muy poca luz ahorra energía a su PC, sus ojos pueden verse afectados. También ajusta el tamaño de las fuentes para poder enfocarlas sin forzar demasiado la vista.
7. No sostenga su teléfono inteligente o tableta demasiado cerca de su cara .
8. Parpadee regularmente para evitar la sequedad de ojos .
9. Dese un respiro de vez en cuando . Uno de los trucos más efectivos para descansar la vista es mirar fijamente a un punto distante. Si uno de tus hábitos es leer un libro electrónico antes de acostarte, trata de preferir el papel impreso: tus ojos te lo agradecerán.
10. Utilice únicamente los lentes de contacto o los anteojos que le haya recetado su médico . De lo contrario, corre el riesgo de agravar su problema de visión. Intenta refrescar tus ojos a menudo con gotas para los ojos naturales, hay muchas que también se pueden usar con lentes de contacto.